CAMAGÜEY.- Los cursos de verano impartidos a veinte niños por la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC), concluyeron esta mañana con una demostración pública en la Plaza de Los Trabajadores, que incluyó una mesa bufet y demostraciones prácticas de las habilidades aprendidas durante todo el mes de agosto.
Los educandos procedieron de escuelas primarias y secundarias del municipio cabecera y de Minas, que recibieron lunes y viernes clases teóricas y prácticas sobre elaboración y presentación de frutas, vegetales, viandas y productos lácteos, más el conocimiento de los grupos de alimentos y la higiene a mantener en la cocina.
Por los resultados integrales obtenidos, la ACC otorgó un primer lugar a Henry David Montero Concepción, seguido de Ramón Daniel Gelabert Infanzón, ambos de Camagüey, y el tercer puesto fue para Manuel Ventura Áreas Aguilar, de Minas.
Los profesores que impartieron las clases en el aula-taller de la esquina de las calles República y Francisquito, fueron los chefs Carlos Villarreal, Yury Pérez Moreira y Gregorio Hidalgo Vera.
La singular graduación este 23 de agosto estuvo dedicada al 59 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Estos primeros cursos deberán repetirse el próximo verano, pues niños y adolescentes quedan más preparados y motivados para ser en un futuro cocineros y chefs que defiendan la cocina cubana y camagüeyana en comedores, restaurantes y hoteles de cualquier lugar y categoría.