CAMAGÜEY.- Más de tres mil trabajadores del sector de la Educación en esta provincia y sus familias, se beneficiaron con las actividades del verano, las cuales acogieron 153 instituciones del organismo, y 24 ubicadas en áreas públicas, parques, plazas, estadios y otros locales.
Para la atención al personal docente se desarrollaron diversas actividades en 10 villas del territorio, y cinco cabañas en la playa Santa Lucía, además de la organización de pasadías en áreas de baño y otras instalaciones recreativas, para el disfrute de los docentes y sus familias.
La calidad, organización, y aseguramiento de los servicios, evidenciadas en las opiniones favorables, la hicieron posible mil 555 trabajadores del sector, entre los que resaltan 512 profesores de Educación Física y 446 instructores de arte, entre otros especialistas y docentes.
En su más reciente visita a la provincia, la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, luego de elogiar las propuestas diseñadas en Camagüey y la alta cifra de personas favorecidas, indicó que las acciones recreativas tienen que mantenerse durante todo el año.
El sector, afirmó, debe planificar desde ahora las iniciativas para los últimos meses del año y las del venidero calendario, entre ellas mantener abiertos en el verano los círculos infantiles para las madres trabajadores que lo requieran.
Por otro lado, precisó, urge a inicios del año 2020, identificar la cantidad de madres que necesitan atención en los seminternados, con el objetivo de decidir la cantidad de instalaciones a utilizar y el personal de servicios.
Aunque Camagüey es de las provincias con un trabajo sostenido en cuanto al programa de atención y estimulación a los maestros, debe potenciarse aun más, como garantía de la estabilidad de la fuerza docente, insistió Velázquez Cobiella.
De conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, se ofrecieron diferentes rotaciones en instalaciones municipales, provinciales y nacionales, a favor de más de cinco mil alumnos en la etapa estival.
Unos 120 jóvenes visitaron el campamento de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, mientras que 16 centros abiertos con fines de esparcimiento recibieron a alrededor de 50 hijos e hijas de madres trabajadoras.