CAMAGÜEY.- Las empresas de derivados del acero de esta provincia, reactivaron sus producciones en los últimos meses, suceso que le permitió cerrar el primer semestre del año con una notable recuperación en sus diversos surtidos.
Según Ubaldo Acosta Cepero, director general de la entidad, en estos momentos se enfrascan en cumplir sus entregas de puntillas, mallas electro soldadas, grampas de techo y el alambre trefilado, empleado por la eutarquía en la fabricación de tablillas de cemento para ventanas, todas asumidas por su entidad ubicada en el norteño municipio de Minas.
Esas líneas se destinan con alta prioridad para los programas que asumen empresas como TabaCuba, Ministerio de Salud Pública, AzCuba y el Grupo de Flora y Fauna, además de entregas para la zona de desarrollo del Mariel, a la que se le hace ventas de malla eslabonada plastificada.
Uno de sus principales clientes, el Ministerio de la Agricultura, adquirirá el alambre con púa, cuya producción se encara en Nuevitas, en un monto superior a las mil toneladas, en tanto en los próximos meses deben estar recibiendo unas cinco mil de alambrón que daría cobertura a exigencias del plan del 2020, en especial para continuar el programa nacional de la construcción de viviendas.
Sostenidos incrementos presenta la puntilla, al igual que el alambre recocido y el galvanizado, cuestión que permite exhibir los cumplimientos muy cercanos a los planes de este 2019.
Acosta Cepero consideró que existe disponibilidad de materia prima para cerrar el año con los niveles actuales.