CAMAGÜEY.- En su vigésimo quinto aniversario, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Camagüey reconoció este sábado a varios de compañeros que han registrado una destacada labor en los cargos de dirección de una organización que ha sido líder indiscutible en la defensa de la Patria desde que el Comandante en Jefe Fidel Castro la fundara.

El Salón de Protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, acogió también la entrega de galardones a las direcciones municipales que registran por más de dos décadas un trabajo de nivel en el fortalecimiento de las estructuras de base, la educación patriótica a niños y jóvenes, el enfrentamiento a las ilegalidades y el acompañamiento a la solución de problemas en las comunidades.

Para Ramón Masó, combatiente del Ejército Rebelde y de Playa Girón, es un honor haber sido fundador de la ACRC y llevar 25 años dedicados a dirigirla. “Con nuestra labor en cada rincón agramontino y el de los que vendrán a continuación se contribuye a mantener la continuidad del sistema socialista en construcción, incentivamos la unidad entre las nuevas y viejas generaciones y seguimos preparando al pueblo para cualquier agresión ideológica o militar”, aseguró.

En este acto de conmemoración, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba, el Partido, los Comité de Defensa de la Revolución, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y otro grupo de organizaciones políticas, estudiantiles y de masa en el territorio, reconocieron igualmente el trabajo de la ACRC de Camagüey.

Minutos antes del homenaje, que sirvió además para recordar a los héroes Frank País, Antonio Maceo, Panchito Gómez Toro, la Operación Tributo y a los caídos en misiones internacionalistas, los combatientes condecorados colocaron una ofrenda floral en el sitial donde hace dos años reposaron las cenizas del líder histórico Fidel.

Hace 25 años nació la Asociación Combatientes de la Revolución Cubana, que en Camagüey actualmente cuenta en sus filas con más de 20000 integrantes y 900 organizaciones de base, prestas a continuar fortaleciendo la vocación revolucionaria basada en el legado de los padres de la Patria.