CAMAGÜEY-. La Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos (EIPH) de esta provincia trabaja en el abasto de agua y el drenaje de residuales para las nuevas viviendas que se entregarán a las familias afectadas por el huracán Irma.
Buscar las mejores opciones para la infraestructura de esas casas es la principal tarea de la entidad, reconocida en los años 2004 y 2011 con el Premio Provincial a la Calidad por su trabajo integral.
Ahora laboran de forma integrada con Vivienda y las empresas constructoras del territorio. Yaniel Viamonte, director de la Unidad número uno de la EIPH, dijo a la ACN que hasta el momento los proyectos se realizan en los asentamientos que acogerán a las familias más afectadas, procedentes de Esmeralda, Nuevitas y Florida.
El directivo subrayó, además, la importancia de contribuir con la mayor agilidad posible a que los nuevos hogares dispongan de servicios vitales como el suministro de agua y alcantarillado.
En el cable, señala la ACN que en un reciente recorrido por el municipio de Florida, el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Jefe de la Región Estratégica Oriental, insistió en la importancia de agilizar la terminación de las viviendas, sin obviar la calidad que debe primar en el proceso.
Según Radio Cadena Agramonte Digital, Espinosa Martín destacó la necesidad de incrementar el personal especializado, para lograr mayores avances.