Camagüey devino esta semana capital de buenas prácticas para preservar los valores de las urbes patrimoniales. Fueron tres días intensos de experiencias compartidas y metas en común.
La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), que este 24 de febrero celebró 25 años, perfila el camino por gestionar una ciudad patrimonial sostenible, inclusiva y resiliente.
Adelante comparte momentos del cumpleaños, con la inauguración del Centro de Interpretación del Cementerio, del Aula Inteligente y del Museo Ferroviario. La celebración inició en el Parque Agramonte, al coincidir con la conmemoración del aniversario 110 del develamiento de la estatua ecuestre de El Mayor.
La corona de laurel, las nueve campanadas de la catedral y la banda de conciertos con la Obertura de Guillermo Tell recapitularon el guion de 1912. De lo que pasó y ha significado el parque contaron los niños del proyecto de aulas patrimoniales, guías principales del amplio programa cultural de la OHCC.Fotos: Alejandro Rodríguez Leiva/Adelante
El aula inteligente es un concepto para la autogestión del conocimiento, que ya dispone de espacios físicos y equipamiento tecnológico en la sede de la OHCC.
El Centro de Interpretación del Cementerio se incorpora a la red de instituciones culturales, de obligada referencia para preservar los valores patrimoniales y espiritual de Camagüey.