CAMAGÜEY.- El equipo Orientales ganó el Juego de las Estrellas en su primera vez como anfitriones en el estadio Cándido González de esta ciudad, con marcador de tres carreras por cero ante los Occidentales.
Desde las 12:00 p.m. el estadio Cándido González se quedó pequeño para la cantidad de aficionados que llegaron a sus predios para presenciar el choque entre los mejores peloteros de la primera etapa de la 59 Serie Nacional de Béisbol.
Tres horas después el histórico lanzador camagüeyano Gaspar Legón lanzaba la primera bola y su coterráneo Frank Madan subía a la lomita como abridor de los del Este. Además del fornido lanzador, el camarero Humberto Bravo y el torpedero Alexander Ayala, fueron los anfitriones incluidos en el róster regular por el manager santiaguero Heriberto Rosales.
Diferente a lo que se esperaba, el partido transcurrió sin carreras hasta el quinto inning, cuando el jardinero granmense Raico Santos pegó triple que trajo a dos compañeros hasta el home plate ante los envíos del zurdo mayabequense Geonel Gutiérrez, quien cargaría con la derrota individual.
Santos completó los honores como Jugador Más Valioso al aprovechar un lanzamiento salvaje del capitalino Andy Rodríguez para anotar desde tercera base y poner los números definitivos al encuentro.
Juego de las Estrellas del béisbol cubano Camagüey 2019
Publicada por Adelante en Domingo, 20 de octubre de 2019
La victoria, que en lo personal fue al récord del santiaguero Alberto Bicet, puso a los Orientales a la delantera en el registro histórico 16 a 15. El derecho Carlos Santana, de Granma, se apuntó punto por juego salvado al retirar el noveno capítulo con outs consecutivos para el disfrute de la afición de los Toros de la Llanura.
La alegría continuó fuera del estadio, pues en la Avenida Javier de la Vega Manolito Simonet y su Trabuco ofrecía un concierto al cierre de esta nota. Fue este un cierre de lujo para el primer Juego de las Estrellas que acoge esta provincia.
Foto: Leandro Pérez Pérez/ Adelante
Foto: Leandro Pérez Pérez/ Adelante
Foto: Leandro Pérez Pérez/ Adelante
Foto: Leandro Pérez Pérez/ Adelante