Cientos de personas acudieron a la también plaza fundacional del Camagüey actual, para el acto de conmemorativo, ya que la fecha se corresponde con la del natalicio de Raúl Gómez García, mártir de ese sindicato.

Entre los participantes estaban el cantante Augusto Enríquez y Enrique Pérez Mesa, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, quienes ofrecieron ayer el ovacionado concierto Te doy una canción, en el Teatro Principal; además de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, entre otros representantes de instituciones y organismos.

A media mañana comenzó la acción artístico, con la declamación del poema Reclamo del Centenario, de Gómez García, a cargo de Gabriel Castillo, quien lustró los versos del llamado poeta de la generación de jóvenes liderados por Fidel Castro, enrolados en el Asalto al Cuartel Moncada en 1953.

El programa implicó además al Coro Profesional del territorio, a la Compañía Folklórica Camagua y al Ballet de Camagüey, que recibió un reconocimiento de la instancia nacional de la organización obrera.

Ideliza Saínz Leyva, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en este territorio, hizo extensiva la felicitación a los 5970 afiliados camagüeyanos, entre estatales y no estatales, e instó a velar por la cultura como escudo y espada de la nación, con creatividad y soluciones oportunas.

El encuentro propició la entrega de la Distinción Raúl Gómez García, por 20 y 25 años de labor en el sector, así como de diplomas de gratificación al sector de la Cultura, conferidos por el Partido, el Gobierno e instituciones del territorio con estrechos vínculos de trabajo.

De esos cerca de seis mil mencionados por Saínz Leyva, 4 345 se localizan en Cultura, cifra que incluye a los artistas, precisó Lázara Bermúdez Varona, subdirectora económica de la Dirección Provincial de ese organismo.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - https://www.adelante.cu/images/acto_cultura:200:200:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}