La sala del cine Infanta, en La Habana, resulta el espacio más cercano a su homólogo camagüeyano, que posee el doble de los asientos del capitalino.

“Desde la inauguración, en medio de esta semana de receso docente, la aceptación del público no ha hecho más que crecer, y eso nos alienta, sobre todo, después de tanta espera, pues como somos una iniciativa de desarrollo local, y está estipulado que estas pertenezcan a una empresa y en la provincia el Ministerio de Cultura solo tiene unidades presupuestadas, pasaron años para al fin poder adquirir una personalidad jurídica, amparados por la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María”, comentó Diana Rosa Pérez Legón, directora artística del Cedinm o Circuito, como le llaman al espacio, aún conocido por muchos como cine Encanto.

Un banco de filmes que supera el centenar augura entretenimiento sano y seguro para el público, que en estos primeros días goza con películas como Madagascar 3, Pacific Rim y Avatar, mediante cuatro tandas: a las 10:00 a.m., 3:00 p.m., 6:00 p.m. y 9:00 p.m. Para el fin de semana reservan La era del hielo 4, Hotel Transilvania y El hombre de acero (Superman).

“Cuando se reinicien las clases mantendremos las tres últimas tandas, y solo los fines de semana retomaremos las tandas matutinas”, puntualizó Diana.

“Todavía no lo he visto, pero me han dicho que es maravilloso, y por eso también traje a la niña”, dijo Minerva Sosa Arias, especialista en la dirección municipal de Vivienda.

“En Santiago de Cuba el 3D existe desde hace rato, por eso me parece muy buena idea que en Camagüey funcione y lo haga en una sala tan grande. Vine ayer con mi sobrino y mi cuñado y la pasamos de lo mejor, y hoy volví con mi hijo, otro sobrino y mi suegra – sonríe señalando al batallón ansioso por entrar–. Desde que vi esta tecnología me encantó, la prefiero sobre la otra que es la que tenemos en las casas. Esto me parece tremenda buena noticia para los camagüeyanos”, expresó Lilian Carrasco Alvarado, santiaguera de visita en Camagüey.

Esta es la segunda sala de cine en 3D inaugurada en Camagüey. La primera, con capacidad para 31 espectadores, empezó a brindar sus servicios en septiembre del 2015 en el centro recreativo El Caribe, en las inmediaciones del Casino Campestre.

{flike} {plusone} {ttweet}