CAMAGÜEY- Una exposición personal de la artista autodidacta Carmen Silvera está abierta a la entrada de la biblioteca provincial Julio Antonio Mella, de esta ciudad, con una veintena de cuadros pintados al estilo del arte naif.

En la muestra, la también artesana, refleja los vivos colores de la naturaleza, familias y laboriosidad existente en el paisaje de nuestros campos. Las costumbres y tradiciones de los que se pegan a la tierra como una forma honrada de prosperar y mejorar la vida.

En dos de los cuadros aparecen sus abuelos y su mamá, Isabel de las Mercedes, aquella que a los 62 años descubrió su vocación por la pintura y en una década llenó galerías y calles del mundo entero con su peculiar estilo de ver la vida.

De esta forma las nuevas generaciones de pintores naif, acogieron el nombre de aquella bondadosa mujer para nombrar un proyecto que se amplía en toda la provincia y que en los últimos años ha presentado varias exposiciones en diversos salones de la ciudad.

El movimiento naif agrupa a miles de pintores en el mundo entero que sin aplicar reglas académicas proyectan la realidad desde una visión simple, donde los espectadores perciben por una sola mirada todo el esplendor de un paisaje o las emociones de sus personajes.

La exposición estará abierta todo este mes de agosto en el horario de la mañana, en los bajos de la biblioteca Julio Antonio Mella frente al parque Ignacio Agramonte de la ciudad de Camagüey.