CAMAGÜEY.-  La muestra fotográfica Sendero a Ciudad Esmeralda, del joven artista del lente Alejandro Hernández Álvarez, es la exposición personal que acoge la galería Gestus, de la Casa del Joven Creador de esta ciudad, sede de la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), como parte de la XII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe.

Según comentó el novel autor, se trata de 14 retratos que reflejan las emociones de los habitantes del norteño municipio de Esmeralda, el más afectado tras el paso del ciclón Irma en septiembre de 2017, fecha en la que esa demarcación quedó severamente dañada por el impacto de ese fenómeno meteorológico.

Con mi cámara como único equipaje partí hacia ese territorio cuando el Proyecto Sociocultural Golpe a Golpe llevó un poco de alegría hasta ahí mediante la actuación de sus artistas, rememoró el joven.

Al referirse al significado de cada obra, explicó que evitó todo lo posible la manipulación digital, y en cada una trató de captar mayormente la expresividad de las miradas.

El autor de la muestra expresó que su mayor añoranza es llevar su obra hasta ese municipio para que los protagonistas de cada pieza se vean reflejados, y de una manera u otra, también valoren el trabajo fotográfico realizado, siempre con el objetivo de enriquecerlo.

Sendero a Ciudad Esmeralda es una de las más de 100 actividades que la vanguardia artística joven integra en el programa de la cita, evento con el cual culminará la AHS su accionar en este 2018.

La XII Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe culminará en la noche de mañana domingo con la satisfacción de que otra vez devino contexto para mostrar el arte de los noveles creadores lugareños, sin distinción entre aficionados y profesionales.