CAMAGÜEY.- Como muestra de la confianza plena en las nuevas generaciones, fueron abanderados más de 13 000 pioneros camagüeyanos, para custodiar las urnas y garantizar la legitimidad de las Elecciones Nacionales, el próximo 26 de marzo. 

Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación en el territorio, calificó este proceso de transparente, real, democrático y participativo, además de convocarlos a ser protagonistas de una jornada histórica en la que se demostrará la unidad del pueblo.

Instó a patentizar la prédica martiana de que derechos y deberes han de andar juntos, al referirse al derecho de ejercer el voto y el deber ciudadano como cubanos con la Patria.

Es fundamental que los educandos asistan bien temprano a los colegios electorales con sus uniformes escolares, en aras de reflejar la más genuina convicción de amor a la nación y el respeto a sus símbolos, puntualizó la directiva.

Me emociona siempre que me seleccionan para cuidar las urnas, expresó Pablo Manuel Rivero Mella, estudiante de quinto grado de la escuela primaria Rafael María de Mendive de la ciudad cabecera, a la vez que reconoció el gran honor de custodiar las urnas por su importancia para ayudar al país a avanzar. 

En el encuentro, y con la presencia de algunos candidatos a diputados del Parlamento cubano, se reconocieron a los más pequeños y resaltaron la destacada trayectoria estudiantil, razón por la cual fueron elegidos para esta trascendental tarea.

Calificados como guardianes de las urnas, estos estudiantes reciben una preparación previa con el objetivo de aprender sobre el proceso y la admirable misión de que sean ellos los encargados de velar por la transparencia del mismo.

En sólo unos días, los camagüeyanos patentizarán el voto unido por los hombres y mujeres que son el reflejo del pueblo trabajador y serán dignos representantes del Parlamento Cubano.