El púgil camagüeyano Julio César La Cruz Peraza consiguió este lunes su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Boxeo que se disputa en la ciudad inglesa de Liverpool.
Por votación unánime, el capitán de la escuadra cubana, se impuso 5-0 al iraní Amor Esmaeili Vandaei, una de las jóvenes promesas del continente asiático, y aseguró su presencia en los cuartos de final.
Las tarjetas de los jueces reflejaron la superioridad del agramontino, que no dio tregua a su oponente: cuatro lo vieron ganar 30-27, y otro incluso llegó a marcar 30-26.
Julio César había derrotado en su primera presentación al azerí Mahammad Abdullayev, un pleito que representó su estreno en la división de los más de 90 kilogramos en estas lides.
El otro representante de Camagüey en el certamen, Nelson Williams (90 kg), tras llevarse el primer asalto ante el turco Emrah Yasar, fue cediendo en el intercambio, y terminó perdiendo en su debut por decisión dividida (1-4).
Las próximas presentaciones de cubanos llegarán este martes, con el campeón olímpico Erislandy Álvarez (65 kg) en busca de su segunda sonrisa y el novato Alejandro Claro (60 kg).