CAMAGÜEY.- A derechazos rectos debutó internacionalmente el camagüeyano Nelson Williams, quien obtuvo el segundo triunfo para Cuba este 2 de mayo en el Mundial de Boxeo 2023 con sede en Taskent, capital de Uzbekistán.
El "novato sensación" en el pasado Torneo Nacional Playa Girón eliminó del cuadrilátero en los 86 kilogramos al dominicano Daniel Guzmán, a quién no le valió superar al nuestro en altura y alcance. Tras la campana final el agramontino se llevó su primer triunfo en la arena internacional por veredicto unánime de los jueces 5-0.
El cubano dominó el choque desde el primer asalto y sacó provecho de la dificultad de su rival con los golpes rectos. Lanzó ganchos de fuerza que neutralizaron el empuje del dominicano y lo trabajó con un eficiente desempeño en las distancias media y larga.
El jovencito tendrá su segundo encuentro en el ring el próximo lunes, contra el tayiko Parviz Karimov, un oponente de mayor calibre y experiencia.
Para este miércoles el plato fuerte antillano será campeón olímpico Arlen López (63.5kg), contrincante del mexicano César Morales. En la siguientes jornadas se estrenarán los otros de hijos de Camagüey que representan a los Domadores de Cuba, los titulares defensores Yoenlis Hernández y Julio César La Cruz.