CAMAGÜEY.- El destacado boxeador camagüeyano Julio César La Cruz celebró este 11 de agosto su cumpleaños 33, con muestras de cariño por parte de varias organizaciones e instituciones de la provincia.
En el salón Girón de la sede del Gobierno Provincial del Poder Popular, la máxima dirección política y gubernamental del territorio felicitó al dos veces campeón olímpico por sus logros deportivos y también por su honor, dignidad, valentía y firmeza revolucionaria.
“Con su talento ha hecho brillar el nombre de la Patria, y ha demostrado que aun en situaciones complejas, los héroes de estos tiempos no le fallan a la Revolución” expresó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, quien le entregó un reconocimiento junto a la gobernadora Yoseily Góngora López.
Representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas regalaron al multilaureado atleta una bandera cubana, y la Asamblea Municipal del Poder Popular lo nombró Hijo Distinguido de la ciudad de Camagüey por sus resultados en el deporte y su acción en defensa de los principios de la Revolución.
Diferentes organizaciones del territorio como el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Central de Trabajadores de Cuba, las direcciones provinciales de Deportes, Salud y Cultura, varias de las industrias alimentarias y la Delegación de la Agricultura también entregaron reconocimientos y regalos a La Cruz, quien confesó haber derramado lágrimas de la emoción: “No me lo esperaba, nunca había tenido un cumpleaños como este”.
“Esto me da impulsos para seguir avanzando en mi carrera y seguir representando dignamente a mi país. Mi sentido de pertenencia con la Revolución es nunca traicionarla. Yo soy recto y no fallo”, declaró a los presentes el cinco veces titular mundial.
La Cruz aprovechó para agradecer a su madre, factor vital en su formación: “Ella y Fidel Castro son mis ídolos y patrones a seguir, gracias a ellos he sabido salir adelante y poner en alto el nombre de esta isla en cualquier parte del mundo”.
“La Sombra” de la histórica Plaza de San Juan de Dios confesó que a pesar de haber conocido ciudades de más de 30 países, su patria y provincia son para él lo más grande.
“Yo amo mi Camagüey, andar a pie sus calles donde la gente me saluda, jugar dominó con mis amigos y entrenar en la escuela donde me formé. Nunca quisiera irme de aquí”.
Julio César La Cruz, capitán por varios años de los Domadores de Cuba, conquistó la medalla de oro en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 y Río de Janeiro 2016. Además archiva en su palmarés cinco títulos mundiales y diferentes preseas doradas en Juegos Panamericanos, Series Mundiales de Boxeo y Torneos Nacionales Playa Girón.