EKATERIMBURGO, RUSIA.- En una de las mayores sorpresas del Campeonato Mundial de Boxeo en esta ciudad, el cubano Julio César La Cruz quedó eliminado hoy 4-1 en la ronda semifinal del evento ante el kazajo Bekzad Nurdauletov.
"La Sombra", campeón olímpico de Río de Janeiro 2016, no pudo en esta ocasión con la férrea persecución sobre el encerado de Nurdauletov, quien cortó los desplazamientos del mejor estilista del pugilismo 'amateur'.
La Cruz, cuatro veces rey del orbe (Bakú 2011, Almaty 2013, Doha 2015 y Hamburgo 2017), no tuvo la exactitud de siempre en su golpeo y ello fue aprovechado por el euroasiático, quien se robó los titulares del evento, tras superar a un hombre casi invencible a este nivel.
De esta manera, el camagüeyano quedó a las puertas de su quinta final consecutiva y desaprovechó la oportunidad de convertirse en el segundo fajador de su país con cinco coronas mundiales en una lista que lidera el mítico Félix Savón (6).
Cuba festejó este viernes las clasificaciones a la velada de cierre de Andy Cruz (63) y Lázaro Álvarez (57), quienes superaron 5-0 al indio Manish Kaushik y 4-1 al inglés Peter McGrail, en ese orden.
La mayor de las Antillas dominó la cita de Hamburgo 2017, con saldo de cinco preseas de oro y dos de plata, seguida por Uzbekistán (1-3-2), Kazajastán (1-2-3), Azerbaiyán (1-0-1), Francia (1-0-0) y Ucrania (1-0-0).
El programa del arte de Fistiana en Ekaterimburgo no brinda boletos al torneo de los cinco aros de Tokio 2020 dada la suspensión impuesta por el Comité Olímpico Internacional a la Asociación Internacional de Boxeo.