CAMAGÜEY.- Tres puntos de nueve posibles sumaron los Miuras de Camagüey durante la primera vuelta de la segunda fase de la Liga Nacional de Futsal, disputada esta semana en la sala Polivalente Rafael Fortún Chacón de la capital camagüeyana.
Los dirigidos por Pavel Sotomayor, que habían liderado el grupo C, ahora integran la Zona Centro Oriental junto a Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Holguín.
En la primera jornada de competencia los actuales campeones avileños dispusieron de los Pumas holguineros 5-3 , en un partido cargado de intensidad por ambos bandos.
Por su parte, Camagüey no pudo batir el arco indómito y cedió 0-3. A los locales se les notó presionados, y con poca fluidez en el juego.
Santiago tampoco propuso mucho, pero logró aprovechar las ocasiones en los momentos precisos. Al día siguiente sí desataron su arsenal ofensivo para machacar a sus vecinos holguineros 12-3. Omar Hechavarría destacó con un póker de goles.
Mientras que Camagüey mejoró notablemente la calidad de su juego y salió delante 2-0 contra Ciego de Ávila con anotaciones de Cristian Rausseaux y Jam Marlon Greenidge, pero los Tiburones reaccionaron y lograron de forma dramática la remontada 2-3.
En la tercera jornada los de la Ciudad Héroe continuaron con su paso arrollador y vapulearon a los avileños 10-4. Hechavarría y Brayan Salmón cargaron con buena parte del peso en ataque, con un hat-trick cada uno.
Con 25 goles en 3 partidos, Santiago de Cuba se mostró cómo el equipo más sólido del grupo. Ordenados tácticamente, con buen estado físico para ejercer presión alta durante todo el partido y obligar al rival a fallar.
No bajan la intensidad, pues los suplentes mantienen el nivel de los titulares.
Por otro lado, los locales lograron hacer la cruz en su última presentación, y de esta forma aún mantener las esperanzas de clasificación.
El capitán Cristian Cabrera abrió el marcador contra el que fuera su equipo en 2023, con un disparo de derecha. Jorge Luis Menéndez y Raidel Echeverría ampliaron la ventaja, pero los Pumas reaccionaron para igualar a tres la pizarra.
A pocos minutos del final, el jovencito Rausseaux, que había tenido ocasiones claras de peligro, logró desmarcarse y definir ante el portero para el 4-3 definitivo.
"Fue un momento difícil, porque antes del gol había fallado dos y estaba un poco frustrado, pero el profe me insistió en que siguiera y así lo hice. La metí cuando tenía que meterla", aseguró el atleta.
Como ha sido la tónica en las últimas temporadas, los Miuras pasan más trabajo para conseguir resultados positivos en casa, mientras que de visita juegan con mayor fluidez y suman unidades con regularidad. El éxito contra Holguín evitó el completo desastre de la localía.
"Para la segunda vuelta debemos mejorar los resultados, el equipo se encuentra bien física y mentalmente. He estado trabajando con los entrenadores y las cosas me han salido bien en lo individual en cada partido", comentó el portero camagüeyano Eddy Ruiz, pieza clave en las aspiraciones del conjunto.
Con 9 puntos, Santiago de Cuba lidera la zona, seguido por Ciego de Ávila (6), Camagüey (3) y Holguín (0). Los santiagueros serán lo anfitriones de la próxima vuelta, en la que se definirá quiénes clasifican a semifinales.