CAMAGÜEY.- Las Saetas camagüeyanas se estrenaron este jueves en la Liga Nacional de Fútbol Femenino con una contundente goleada 5-0 a Guantánamo en la Academia Provincial Amador Fernández.
El dominio de las locales se mantuvo desde el inicio hasta el silbatazo final, y al intermedio ya ganaban 3-0, un gol por cada portera utilizada por el equipo rival. Las orientales sustituyeron no una, sino dos veces a la guardameta en la misma primera parte, hecho insólito que podría representar un récord en el balompié femenino nacional, pero que poco sirvió, pues su arco fue vapuleado.
Desde el minuto 8 se habían puesto delante las agramontinas por un cabezazo de la capitana Jessica Pupo, tras un buen cobro de tiro de esquina ejecutado por Yarianna Zunzunegui con pierna derecha.
Rachel Peláez (25') puso el segundo al escaparse sola por el centro, habilitada de forma magistral por María Isabel Pérez. Luego desde la izquierda sirvió una asistencia a la jovencita Marianelys Reyes (33'), quién fusiló a bocajarro para anotar el tercero.
Guantánamo poco pudo hacer sobre el césped, hasta la talentosa Lucy Brook quedó anulada en la mitad de la cancha, y apenas remataron al arco protegido por Claudia Fernández.
Justo al iniciar la segunda parte, Dianelis Carbonell (46') aprovechó un regalo dentro del área para anotar el cuarto, y María Isabel puso el de la sentencia (75') con un zurdazo ajustado.
"Este era un partido esperado por cada debutante en el equipo, entre los que me incluyo, algunas cosas pudieron salir mejor, pero el resultado fue favorable y estamos contentos" declaró a Adelante René Enrique Armenteros, entrenador de las Saetas.
"Debemos seguir trabajando en el toque de balón y en la definición, que aunque nos fue bien en este juego es un déficit que tenemos al no haber podido practicar el disparo a puerta en la preparación", agregó.
En otros resultados de la jornada, Granma superó por la mínima a Holguín, y ahora es líder del grupo B con 4 unidades, seguidas de Camagüey y Santiago con 3 puntos y un partido menos. La Habana (4) igualó a un gol con Artemisa (1) y domina la llave A. Cienfuegos (3) se impuso 0-2 en su visita a Las Tunas (0), y Villa Clara (3) descansó.