CAMAGÜEY- El equipo de Camagüey perdió este jueves su invicto y el liderato del grupo C en la Liga Nacional de Futsal, al caer 0-3 ante Ciego de Ávila en la sala Polivalente Rafael Fortún.
Los Tiburones avileños venían de sacar un solo punto de sus compromisos en Las Tunas, y con la obligación de ratificar su condición de favoritos para dominar la llave.
Fue una primera mitad gris para ambos conjuntos, que apenas pudieron generar acciones de peligro. Justo antes del descanso, en un buen contragolpe, el capitán visitante Ernesto Duanes le sirvió un balón a Pablo Tamayo para que pusiera el 0-1 en el marcador.
Los avileños arrancaron el segundo tiempo dispuestos a ampliar la ventaja y lo consiguieron nuevamente a través de Tamayo (28'), quien aprovechó un rebote de un balón que había estrellado Bárbaro Álvarez al poste con un disparo desde fuera del área.
Fue entonces que Camagüey se volcó a la ofensiva, pero se topó con un arquero en tarde perfecta. El prometedor guardameta avileño Kevin Rueda detuvo todo lo que le dispararon para mantener su portería en cero y aguantar el resultado.
La escuadra visitante aprovechó los espacios que dejó la defensa de los agramontinos, en su afán de encontrar el gol, y en un mano a mano Ilker Pérez (38') sentenció el partido 0-3.
Los Miuras lo intentaron hasta con 5 hombres en el ataque en los minutos finales, pero ni la superioridad numérica les bastó para anotar. Nunca encontraron su mejor versión en el juego.
"No creemos que el equipo esté en un mal momento, simplemente no nos salieron las cosas. Sé que esta derrota no les afectará psicológicamente a los muchachos, siempre no se puede ganar. Estamos concentrados en buscar la clasificación, aún quedan bastantes partidos en esta fase", comentó a Adelante Pavel Sotomayor, entrenador de Camagüey.
En el otro choque de la jornada 5 en el grupo, Sancti Spíritus sorprendió a Las Tunas, y los derrotó 2-1. Tras estos resultados, Ciego es el nuevo líder con 8 unidades, seguido de agramontinos (7), tuneros (5) y espirituanos (4).