CAMAGÜEY.- Luego de cuatro jornadas en el Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol, el equipo de Camagüey aún no conoce el sabor de la victoria y sus chances de avanzar al Clausura cada vez se reducen más.
Este fin de semana los Miuras dejaron escapar tres puntos en sus predios del Amador Fernández al igualar a dos goles contra los Titanes de Guantánamo, y se ubican en el penúltimo puesto del grupo B con apenas 3 unidades.
Los locales se habían puesto delante al minuto 24 de juego, cuando Samuelvis López se combinó en el área con el "Pirro" Romero, quien se deshizo de la marca defensiva con un espectacular giro y disparó a puerta.
El guardameta Arturo Pozo detuvo el tiro, pero Keyler James llegó al rebote y la mandó a guardar.
Parecía que la suerte no estaba del lado de los orientales, pues habían dominado durante la primera mitad, y su referente ofensivo Randy Valier tuvo que salir sustituido por lesión. Entraría por él Alexei "El Loco" Zuaznábar a cambiar la historia del partido.
Los potentes cobros de banda de Hanier Dranguet habían generado peligro en más de una ocasión para la defensa camagüeyana, y en el 45+1' uno de esos servicios fue bien aprovechado por Zuaznábar, más listo que todos en el área, que cabeceó para el empate parcial antes del descanso.
Los Miuras arrancaron impetuosos el segundo tiempo y volvieron a anotar tras un centro del Pirro que encontró sin marca a Manuel Cruz (53') en el segundo palo en un córner.
El "Loco" volvería a hacer de las suyas al 67' en un tiro de esquina donde se impuso nuevamente en el juego aéreo para decretar el definitivo 2-2. "Sabíamos que sería un partido complejo desde lo táctico y lo físico.
Guantánamo tiene un estilo propio de lanzar continuamente balones a las espaldas de los defensores para provocar errores, y así nos hicieron los goles. Fueron fallos nuestros", reconoció el director de Camagüey Roberto Villegas.
"Tuvimos la pelota, lo intentamos, mostramos cara de equipo combativo, estuvimos dos veces con ventaja en el marcador, pero no pudimos ganar. Agradecemos a la afición que nos apoyó en todo momento".
Los Miuras se reencontraron con el gol por partida doble en este encuentro, pero la falta de un "9" goleador dificulta las opciones ofensivas del equipo, sumado la ausencia de un clásico "10" que genere ocasiones y rompa líneas.
"Desgraciadamente, no tenemos ese tipo de jugador, ni siquiera en las categorías juveniles. Nuestros hombres de ataque son muy rápidos y manejan bien la pelota en espacios amplios, pero no son 9 puros, por eso tenemos que utilizar ese mecanismo de intercambiar constantemente las posiciones, es un poco engorroso, porque hay mucho desgaste físico y llega el momento en que no es fructífero", explicó.
Este empate complica mucho las opciones de los agramontinos a falta de tres jornadas, donde estaría prácticamente obligado a ganar todos los encuentros y esperar que varios rivales fallen.
Por otro lado, los Titanes aparecen más cómodos en la tabla, y la igualada estaba dentro de sus planes, según expresó a Adelante.cu el director italiano Lorenzo Mambrini al término del partido.
"Hoy fue un resultado positivo en una cancha tan difícil como la de Camagüey, veníamos con la idea de ganar o empatar. Ambos equipos lucharon, hicieron un buen partido, felicito a los jugadores. Pienso que es un empate justo".
Guantánamo se ubica tercero del grupo con 7 unidades, detrás del líder Santiago de Cuba (10) y el sorpresivo Holguín (9).
Granma y Ciego de Ávila están cerca con 6, mientras que Sancti Spíritus (3) y Las Tunas (1) parecen casi eliminados.Solo los tres primeros lugares avanzarán al Torneo Clausura.