CAMAGÜEY. - Una debacle se vivió este viernes en la sala Polivalente Rafael Fortún, donde el equipo de esta provincia cayó por primera vez en la segunda fase de la Liga Nacional de Futsal, con adverso marcador de 3-5 ante Ciego de Ávila.
Los Miuras, que llegaban con muy buenas sensaciones tras los recientes triunfos ante Granma y Holguín, arrancaron el choque a todo tren, apoyados en su joven tridente compuesto por Harold Aguilera, Cristian Cabrera y Jam Marlon Greenidge.
La velocidad de Jam Marlon puso en aprietos a la defensa rival desde el inicio, y al minuto 5 de juego asistió a Harold para el 1-0. El propio Harold, con una buena presión, interceptó un pase y definió al segundo palo para agenciarse un doblete.
Al minuto siguiente, Yoisel Salazar se encargaría de poner el 3-0, tras una buena jugada del habilidoso pívot Madian Martínez. El equipo agramontino se mostraba muy superior ante unos Tiburones avileños desconectados y con deficiencias en la salida.
El panorama cambió cuando la visita cobró con rapidez una falta, para que Bárbaro Álvarez, con un poco de fortuna anotara el primero de lo que parecía una imposible remontada.
Antes del descanso, Camagüey tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un tiro directo, pero el joven portero Kevin Rueda detuvo el cobro del refuerzo industrialista "Maikel" Oduardo.
En la segunda mitad, los Miuras fueron víctimas del hambre de unos Tiburones que olieron sangre y no pararon hasta saciar su apetito. Otro mal posicionamiento y marcaje de los locales en un tiro libre, representó el segundo gol de Ciego, iniciando el complemento.
Ernesto Duanes (28' y 34') se encargaría, en dos buenos contragolpes de comandar la remontada. Alexis Sosa (32') había puesto el de la ventaja con una certera definición.
Más allá de la calidad y el empuje de la escuadra visitante, Camagüey bajó el nivel de juego sin su mencionado tridente en la cancha, además de caer por momentos en la monotonía. Una cuestionable gestión del partido por parte de la dirección, que tardó mucho en realizar cambios, y el bajón anímico de los jugadores tras dejar escapar un ventaja de 3-0 fueron factores determinantes en la derrota.
El equipo avileño es la piedra atravesada en el camino de los Miuras en el campeonato, pues ha sido el único capaz de derrotarlos. Sumando los encuentros de la primera fase, los Tiburones se han impuesto en par de ocasiones, y archivan un empate.
Ahora los dirigidos por Pavel Sotomayor deberán reponerse y focalizar la mente en la próxima fecha, donde recibirán a Granma, actual campeón nacional, conjunto que goleó en la jornada a Holguín 12-5.