CAMAGÜEY- El equipo de esta provincia completó el calendario del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol, con victoria 3-1 frente a su similar de Holguín.
En un choque de puro trámite, los Miuras sumaron 3 puntos para finalizar con 27, diez menos que el líder del grupo B, Santiago de Cuba, quien disputará la final del campeonato contra Artemisa.
Los dirigidos por José Manuel Morejón saltaron a la cancha de la Academia Provincial Amador Fernández con un veloz tridente ofensivo compuesto por Keyler James, Kevin Martín y Samuelvis López. Este último volvió a ser un dolor de cabeza para los rivales, con sus continuas internadas a la espalda de la defensa, y tras varias acciones anuladas por off side, consiguió definir entre las piernas del portero para colocar el 1-0 en la pizarra, luego de un buen pase de Kevin.
En otra buena escapada por el centro, Samuelvis fue derribado en el área por el capitán holguinero Julio Daniel Rodríguez, quien dejaría a su equipo con uno de menos al recibir la roja directa según el criterio del árbitro principal. Mandy Coroneaux se encargaría de anotar el penal para llegar a a cifra de 108 goles en el fútbol cubano.
Minutos antes del descanso, el lateral Manuel Cruz se aprovechó de un error en salida de la zaga visitante y sirvió un balón a Samuelvis, quien puso el 3- 0. Con este doblete, el dorsal 11 de los Miuras se reafirmó como el máximo anotador del equipo en la campaña, con 8 dianas.
En la segunda mitad, las Panteras se quedarían con nueve hombres, por la expulsión de su portero Yander Guilarte, merecedor de doble amarilla.
Increíblemente, Mario Ramírez, que comenzó como centrocampista, transitó por la defensa y terminó como arquero, no recibió disparos entre los tres palos.
A pesar de la inferioridad numérica, la visita resistió e incluso marcó el tanto del honor y del adiós antes del pitido final, a través de Cristian Valiente en un tiro de esquina.
"Estamos contentos con el equipo, porque aunque ya estábamos clasificados, los muchachos salieron a enfrentar los partidos con seriedad, y ganas de seguir sumando puntos", declaró a Adelante, el DT agramontino.
"Ha sido un campeonato competitivo, el resultado es justo. Permitimos solamente 14 goles, y de ellos, 10 nos los hicieron Santiago y Las Tunas, únicos rivales que no pudimos derrotar", agregó el técnico debutante.
Camagüey cumplió el objetivo de clasificar al Torneo Clausura, evento programado para el mes de septiembre, que reunirá a los mejores ocho equipos del país. Allí el reto será más difícil, pero los Miuras poseen una buena nómina para batallar y conseguir buenos resultados.