CAMAGÜEY.- Luego de casi un mes de pausa, los Miuras regresan a la acción en la Liga Nacional de Futsal. El equipo agramontino clasificó como segundo lugar del grupo C con 11 unidades, y ahora enfrentará un reto mayor durante la segunda fase en la Zona Oriental cuando rivalice contra Granma y Ciego de Ávila (campeón y subcampeón de la edición anterior), y el difícil Holguín, que dejó fuera a Santiago de Cuba.
"El equipo se encuentra bien psicológicamente, con un buen estado anímico y ganas de llegar a la final", aseguró el DT Pavel Sotomayor en entrevista exclusiva para Adelante Digital.
"Este tiempo de preparación fue muy importante, hicimos énfasis en el trabajo ofensivo y táctico, principalmente en la finalización, pues aunque tuvimos un buen promedio de goles en la primera fase, ahora será más complicado", explicó.
Para esta etapa, todos los equipos se reforzaron con jugadores de los conjuntos eliminados. Camagüey ahora contará en sus filas con el ala-pívot tunero Juan Carlos Nápoles, el joven guantanamero Julio César Lechuga y el cierre Geraldo Eduardo, de Industriales. Éste último ya se incorporó a entrenar con el equipo, mientras que los otros lo harán la próxima semana.
Dos de los jóvenes talentos de los Miuras, Harold Aguilera y Cristian Cabrera forman parte de la preselección nacional con vistas a la Copa del Caribe. Luego de algunas semanas de preparación en la capital, regresan para ayudar en esta exigente etapa.
"Son jugadores de peso en el equipo, y nos van a aportar mucho. Participar en un concentrado nacional desde tan temprana edad, para un evento importante, los prepara futbolísticamente y los motiva a seguir trabajando", considera Sotomayor.
Tras cambios de última hora en el calendario, la manada camagüeyana arrancará la segunda fase con cinco partidos consecutivos en casa, lo que podría resultar una desventaja, pues luego le tocaría tomar carretera para los encuentros finales y decisivos. Sin embargo, no es un hecho que preocupe demasiado a la dirección, pues los mejores resultados del equipo durante la etapa anterior fueron a domicilio.
En esta instancia, ningún rival es fácil. Camagüey, que no parte como favorito para avanzar a semifinales, intentará poner en práctica lo planificado en el tiempo de preparación y aprovechar la localía en las primeras fechas, para sacar un buen resultado.