CAMAGÜEY.- Los Miuras extendieron la racha positiva en el Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol al derrotar este sábado a Ciego de Ávila con marcador de dos goles por cero, ambas dianas del atacante Samuelvis López.
José Manuel Morejón, Director Técnico camagüeyano, apostó por poblar el medio campo con jugadores con calidad técnica como York Gónzalez y Armando Marty y colocar al capitán Armando Coroneaux como falso 9. Esta estrategia posibilitó el dominio de los locales durante el primer tiempo en el terrenode la Academia Provincial Amador Fernández, de esta ciudad, aunque de fueron al descanso con empate a ceros.
Como ya se ha hecho habitual, en el segundo período ingreso el explosivo Kevin Martín, y el funcionamiento de los anfitriones se volcó hacia las bandas.
Al minuto 65, cuando mejor atacaban los tiburones, los nuestros armaron un contragolpe magistral que les permitió llegar en superioridad numérica al arco rival en cuatro toques, incluyendo la asistencia de York a López.
Samuelvis, quien es natural de Ciego de Ávila, cumplió la "ley del ex" con otro tanto al 90', tras recoger un rebote del portero visitante sobre un disparo de Martín. Con este doblete el veloz delantero llegó a cinco perforaciones, cifra que lo coloca en el cuarto escalón del ranking de goleadores del torneo.
En el partido también destacó la labor de la zaga que componen los hermanos Ángel y Andry Horta, Yaisniel Nápoles y Manuel Cruz, artífices, junto al portero Dainier Díaz, de dejar el arco en cero frente a los peligrosos delanteros avileños.
Con esta victoria los Miuras llegaron a 20 unidades y se mantienen compartiendo la segunda plaza del grupo B del certamen con Las Tunas. En el primer puesto se consolidó el once de Santiago de Cuba, mientras que Granma ascendió al cuarto lugar.