CAMAGÜEY.- El equipo de esta provincia aseguró su clasificación a la siguiente fase de la Liga Nacional de Futsal al golear 4-1 a Sancti Spíritus en la sala polivalente Rafael Fortún.

Los Miuras, inspirados en el triunfo conseguido la semana anterior frente a Las Tunas, llegaron a 10 puntos luego de disponer sin complicaciones de unos Gallos que cada vez se hunden más en el sótano del grupo C.

El equipo local dominó el encuentro de principio a fin. En el primer tiempo, el capitán Kenny Brito filtró un balón a Madian Martínez para que pusiera el 1-0 en la pizarra ante la salida del portero.

Yoisel Salazar anotó el segundo tras un pase de la muerte enviado por Jam Marlon Greenidge que se escapó por la derecha.

El arquero espirituano Guillermo Quesada evitó un marcador más abultado antes del descanso, pues atajó varios disparos de los agramontinos.

En la segunda parte, el asedio continuó y Madian aprovechó un balón suelto en el área para anotar el 3-0. El cuarto fue obra de Jam Marlon luego de una buena pared con Harold Aguilera.

Después de recibir seis faltas, Sancti Spíritus tuvo una importante ocasión en un tiro directo que Luis Toledo estrelló en el poste.

Por la misma vía, Guillermo Montero descontó justo antes del pitido final.

Con este triunfo, Camagüey se unió a Ciego de Ávila como los dos clasificados de la llave. Los Tiburones mantienen paso perfecto, y en esta fecha apabullaron a Las Tunas 7-1.

"El objetivo ahora es seguir preparándonos y alcanzar un mejor volumen de juego para llegar a semifinales y obtener una medalla" aseguró el DT Pavel Sotomayor tras la clasificación del equipo.