CAMAGÜEY.- Los Miuras de Camagüey regresaron a la cancha Amador Fernández, de esta ciudad, para enfrentar a los Titanes de Guantánamo y anotarse victoria con marcador 3-1 en la Jornada 6 del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol.

Los anfitriones venían de un empate inesperado frente a Sancti Spirítus, equipo que hasta esa fecha no había anotado su primer gol en el certamen. Según el DT José Manuel Morejón: “tuvimos las mayores opciones, la ineficiencia a la hora de anotar nos limitó para definir el partido”.

Este domingo el panorama tampoco comenzó bien, pues el primer gol de la tarde llegó por parte de Guantánamo. Yunior Yuri Pérez se escapó por la izquierda, tras despeje aéreo de la defensa camagüeyana en tiro libre, para centrar de zurda a la cabeza de René Blaudis Terry, quien mandó la esférica al fondo de la red.

En otro cobro de tiro libre, esta vez para los Miuras, el capitán Armando “Mandy” Coroneaux, quien regresaba como titular luego de una lesión, puso un balón raso a Aldair Palacio para empatar el partido al minuto 27.

Para la segunda mitad el alto mando camagüeyano metió al campo al revulsivo Kevin Martín, en sustitución de Lombardy Quevedo. A los 60' de tiempo corrido Ángel Horta se benefició de un tiro de esquina para anotar la ventaja de los locales. Esta jugada desató una serie de protestas por parte de los jugadores y el cuerpo técnico de los Titanes, pues consideraban  que hubo una falta anterior al remate sobre su guardameta. Afortunadamente se volvió a jugar, aunque con una protesta oficial sobre el trabajo arbitral.

A solo minutos de terminar el partido (90+5), Camagüey aprovechó una pérdida del balón de los guantanameros para salir al contraataque. Con el arco vacío Kevin Martín puso cifras definitivas en la pizarra  con su tercer gol en el torneo.

“Cada partido es diferente para nosotros y lo enfrentamos en relación al contrario. Guantánamo es un equipo de jugadores altos, por eso buscamos una línea de tres centrales con dos laterales que se incorporaran a la defensa”, comentó Morejón al referirse a los cambios en los titulares para el encuentro.

Con esta victoria, los Miuras (10 puntos) ocupan la cuarta posición del grupo B, liderado por Las Tunas (13 puntos). Artemisa continúa invicto en el grupo A mientras Sancti Spirítus no encuentra su primer gol en el campeonato.