CAMAGÜEY.- El equipo de Camagüey igualó a un gol con su similar de Las Tunas en el inicio del Campeonato Nacional de Futsal, en partido disputado en la sala polivalente Rafael Fortún, de la capital agramontina.

Los locales comenzaron con ímpetu, pues tras el pitido inicial, José Ángel Lugones estrelló un balón al travesaño. Los Miuras se adueñaron rápidamente de la posesión, y durante la mayor parte de la primera mitad tuvieron el control. El capitán Kenny Brito lideró al equipo en salida y en defensa, apoyado por otro de los experimentados: el cierre Yoisel Salazar.

Los muchachos del balcón del Oriente, optaron por el contraataque como la vía más efectiva para hacer daño al arco defendido por José Carlos Rodríguez, quién detuvo una ocasión muy clara de Edimar Borrego. 

Camagüey regaló a la grada varias acciones de calidad individual, salidas de las piernas de los noveles Harold Aguilera, Jam Marlon Greenidge y Cristian Cabrera.

En la segunda parte hubo mayor paridad, los tuneros mejoraron, en buena medida, gracias a la entrega de David Pérez y las gambetas de Juan Carlos Nápoles, y estuvieron a punto de abrir el marcador en un mano a mano que desperdició Miguel Cano.

En respuesta, Jan Marlon se hizo del balón, condujo desde su propia área y definió ante el portero para poner el 1-0 en la pizarra.

A pocos minutos del final, los visitantes se fueron con todo en busca del empate, y lo consiguieron al aprovechar un descuido defensivo en el marcaje de un tiro de esquina, que Nápoles mandó al fondo de las redes.

“No estamos conformes con el empate, el objetivo era sumar tres puntos en casa. Lo positivo es que el equipo jugó bien tácticamente, tocaron la pelota e hicieron muchos tiros. Es el primer partido y pensamos ir mejorando a medidas que avance el campeonato”, declaró Yosbany Moreira, quién conduce las riendas del equipo de forma momentánea, por los problemas de salud que presenta el técnico Pável Sotomayor.

Camagüey y Las Tunas forman parte del grupo C junto a las escuadras de Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, los dos mejores de la llave clasificarán a la siguiente ronda.