CAMAGÜEY.- Los futbolistas camagüeyanos Armando Coroneaux y Yaisniel Nápoles se enfrentaron por primera vez en la Liga Premier de Antigua y Barbuda y ambos lograron anotar.

El juego de este sábado entre el Old Road FC de Coroneaux y el Liberta Blackhawks SC de Nápoles ya iba directo a los libros de historia del fútbol cubano al poner en cada bando a un hijo del Camagüey, pero agregaron par de goles a esta inolvidable página.

Fueron los del Liberta quienes abrieron el marcador al minuto 14 por intermedio de Julian Lennox, pero los del “camino viejo” ripostaron al 32 con una anotación de Luciano Cigno.

Con el partido empatado a unos el defensor “Buena fe” Nápoles cabeceó un tiro de esquina al 43’ para darle la ventaja a los suyos. Coroneaux no se quedó detrás y devolvió la paridad al marcador al 58’tras recoger un rebote en el área y pegarle de derecha al fondo de las redes.

El desenlace del choque llegó a 20 minutos del final, cuando Cigno completó su doblete y la victoria del Old Road dos por uno.

Yaisniel se convirtió el pasado año en el primer camagüeyano en jugar en la Premier de Antigua y Barbuda y se convirtió en el líder de la zaga del Liberta, que finalmente se coronó campeón. El debut de Coroneaux, excapitán de los Miuras, ha sido en grande, pues ha contado sus actuaciones con goles en la tres primeras jornadas.

“Nuestro equipo ha empezado mal, pero confiamos en retomar el paso que nos llevó hacia lo más alto de la tabla en el pasado campeonato. Que Mandy esté acá es un éxito para esta liga, porque es un jugador con mucha calidad y experiencia, para mi fue un placer compartir cancha con él nuevamente, aunque fuera en el otro bando”, comentó Nápoles vía Facebook.

Ambos futbolistas mantienen planes de incorporarse a la disciplina del conjunto de esta provincia en cuanto terminen su contrato en el mes de abril, por lo que serían una inyección de calidad para el Torneo Clausura de la 105 Liga Cubana de Fútbol.