CAMAGÜEY.- El once de esta provincia debutó en el Torneo Apertura de la 105 Liga Cubana de Fútbol (LCF) con goleada de cuatro por cero ante Sancti Spíritus en el terreno de la Academia Provincial Amador Fernández, de esta ciudad.
El once de esta provincia debutó en el Torneo Apertura de la 105 Liga Cubana de Fútbol (LCF) con goleada de cuatro por cero ante Sancti Spíritus en el terreno de la Academia Provincial Amador Fernández, de esta ciudad.
Ubicados en la zona oriental de la competencia, ambos equipos presentaron formaciones jóvenes este sábado. Las Miuras abrieron el marcador al minuto cinco, cuando Raydel ("La Perla") Fernández mandó un balón de volea al ángulo izquierdo de la portería rival.
Fue una tarde de buenos estrenos, pues al 26' Lombardi Quevedo acuñó con gol su primera titularidad con el principal conjunto camagüeyano de balompié, y en la segunda mitad el jovencito Yaidel Romero completó un doblete en su primer juego en la máxima categoría del fútbol cubano.
El póquer ante los Gallos coloca a los nuestros en la cima de la llave B, de la que también abrieron con victoria Guantánamo (4-1 vs. Holguín), Ciego de Ávila (2-1 vs. Santiago de Cuba) y Granma (1-0 vs. Las Tunas).
En el grupo A la 105 LCF empezó bien para Artemisa (3-0 ante Mayabeque), La Habana (2-1 ante La Isla de la Juventud), Pinar del Río (1-0 ante Cienfuegos) y Villa Clara (1-0 ante Matanzas).
Los dirigidos por Mario Matamoros tendrán una prueba de fuego el sábado próximo cuando visiten en Morón a los Tiburones de Ciego de Ávila.