LAS TUNAS.- El equipo de Camagüey tomó la delantera en el sprint final por la cima del Grupo C, luego de dominar 5x3 a Las Tunas, desde el estadio Julio Antonio Mella, cuando apenas resta una jornada para la conclusión de la fase regular en la VIII Serie Nacional de Béisbol Sub-23 años.

A la altura del tercer episodio los visitantes echaron por tierra el duelo de pitcheo entre Yonimiller Mendoza y el local Eloy Borrego, tras ligar cuatro imparables, además de tres pifias de los tuneros  que se conjugaron para un rally de cuatro anotaciones, las cuales sentaron como un golpe moral en un duelo de tensión desde el mismo lanzamiento de la primera bola.

En definitiva Borrego cargó con la derrota, más por cuestiones de infortunios que a causa de una mala salida, pues de los siete outs obtenidos, cuatro fueron por la vía de los strikes, toleró dos imparables y se marchó sin boletos; sin embargo, el respaldo de los suyos estuvo ausente, tanto con el madero, un mal frecuente a lo largo del certamen, como a la defensa en esta ocasión.

Consciente de cuánto estaba en disputa, Osmani Urrutia no se reservó la carta de Leandro Cañada y lo empleó como relevista, pero los camagüeyanos concretaron sus “rayitas” para encarrilar el quinto triunfo en igual número de presentaciones ante la selección del Balcón de Oriente.

Por su parte Mendoza, dueño de una recta potente y un buen contraste con el rompiente, sí continuó en la ruta del dominio al completar los siete innings, a ritmo de seis ponches, cuatro hits y tres carreras, en una labor que lo condujo hacia el segundo éxito en la campaña, este con el añadido de conseguirlo en un momento apremiante para la selección agramontina.

Los “hachazos” de los Leñadores Sub-23 llegaron por intermedio del tercer cuadrangular de Yassel Izaguirre en el penúltimo acto, pero una reacción tardía para una artillería con marcadas lagunas a la hora de acercar las oportunidades en bases hacia el home plate, sobre todo cuando la tanda baja entra en turno.

A falta del desafío 18 que decreta el adiós a la etapa clasificatoria, Camagüey (10-7) marcha al frente de la tabla de posiciones, seguido de cerca por Las Tunas (9-8) y Sancti Spíritus (9-7), con opciones aún para los tres contendientes, incluso con la posible apelación a las fórmulas matemáticas, a través del TQB (Team Quality Balance) en caso de un triple empate.