CAMAGÜEY.- Después de cumplirse el calendario de la segunda fase de la 47 Serie Provincial de Béisbol, las semifinales presentan un duelo entre los dos finalistas de la pasada edición y dos elencos retadores.

En la Zona A los campeones defensores de la ciudad capital cumplieron las expectativas al ganar diez de los doce duelos y dejaron en el segundo puesto a Guáimaro con balance de siete triunfos y cinco reveses. En el otro apartado el conjunto de Florida fue el sorpresivo líder con cinco éxitos y tres derrotas, dejando la otra plaza clasificatoria para Sierra de Cubitas, que logró cuatro sonrisas y sufrió igual cantidad de fracasos.

De esta forma, los duelos semifinales (al primero que gane tres choques) serán entre principeños y cubiteños, y floridanos y guaimarenses. El primero devendrá colisión de trenes, pues los Halcones llegan con sed de venganza con los bates del clan de los Ruso, la entrada de Leslie Anderson y el refuerzo del zurdo esmeraldense Rodolfo Sorís en el staff. A los Príncipes les bastará con mantener su habitual rendimiento ofensivo, con hombres que han destacado como Damián Contreras y Danny Luaces y mejorar el pitcheo con el fichaje de Abraham Licea.

Por otra parte, los Tigres orientales tendrán que jugar sin margen de errores ante un Florida que desde que recibió los refuerzos cespedeños es un central que puede moler cualquier caña, y si lo dudan ahí está la actuación del líder jonronero Yosbel Pérez para demostrarlo.

Sin dudas esta estructura mejoró la calidad del torneo en la segunda fase y se vieron juegos más cerrados, algo que el público agradece y mejora la salud de nuestra pelota. Todavía pueden perfeccionarse asuntos y ampliar en el futuro la cantidad de partidos, pero el experimento de estructura puede catalogarse de exitoso hasta el momento. Según los especialistas de la Comisión Provincial y los managers de los equipos Sub23, Carlos Ferié, y de primera categoría, Vicyohandri Odelín, el evento ha servido para identificar a los principales talentos que integrarán las preselecciones a los venideros eventos nacionales.

Este 29 de mayo comenzará la fiesta eliminatoria con los enfrentamientos entre Florida y Guáimaro, y Camagüey contra Sierra de Cubitas, en casa de los primeros. Luego, el 31, cambiarán de anfitriones y si es necesario un quinto duelo se efectuaría el día 3 de junio. Se esperan gradas llenas en los cuatro parques de béisbol y un espectáculo de calidad y rivalidad.