CAMAGÜEY.- Con ocho victorias y dos derrotas cosechadas en el oriente del país, los Toros de la Llanura amanecen este lunes en el tercer puesto de la tabla general de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Luego de propinar la primera barrida plena del certamen a los Indios de Guantánamo, los dirigidos por Marino Luis salieron del estadio Mártires de Barbados con balance favorable de tres triunfos por dos.

Ante la temible tanda granmense, fueron los abridores de segunda línea quienes sacaron delante al conjunto, pues los ases Dariel Góngora y José Ramón Rodríguez salieron por la puerta estrecha.

En las dos primeras salidas ante los Alazanes se completó una trascendental cadena de éxitos consecutivos que terminó el jueves en 10.

Los brazos de Ángel Luis Márquez y Yusmel Velázquez salieron airosos con marcadores de 12-8 y 8-3. El otro triunfo en Bayamo llegó el sábado y, aunque fue a la cuenta del cerrador Yosmel Garcés, tuvo protagonismo del zurdo Rodolfo Sorís.

Los héroes ofensivos de esa tarde fueron Luis González Azcuy, con jonrón de tres carreras, y Leonel Moas Jr., quien pegó el indiscutible que dejó al campo a los anfitriones por pizarra de 6-5.

Este domingo los locales tomaron venganza 9-1 ante el estelar José Ramón Rodríguez, para disfrute de los aficionados del coloso bayamés.

Así, con inventario de 11 triunfos y 6 tropiezos, Camagüey se ubica tercero en la clasificación general, detrás de Pinar del Río (12-5) y el líder Ciego de Ávila (15-2).

A partir de este martes los Toros regresan a su ruedo, el Cándido González, precisamente para enfrentar a los Vegueros pinareños. El resultado de esta subserie podría indicar la verdadera calidad de los camagüeyanos, pues el rival muestra un gran equilibrio en todos los aspectos de juego y tienen la inspiración de contar con el ex Grandes Ligas Alexei Ramírez.