CAMAGÜEY.- Este sábado y el domingo los Toros de la Llanura en la 62 Serie Nacional de Béisbol echarán su suerte en par de juegos ante los Tigres. Durante la semana el equipo de Marino Luis hizo la heroica frente a la Isla de la Juventud al derrotarlos en los cuatro duelos pendientes en el “Cándido González” y dejar la escena lista para una posible clasificación a la postemporada si le arrebataban un triunfo a Ciego de Ávila.
Los partidos frente a los Piratas tuvieron ese toque épico que solo pueden agregar los verdaderos líderes, por eso fue Leslie Anderson quien se echó toda la carga encima cuando el colectivo lo necesitaba. Viniendo desde el banco, lugar donde nunca debió estar, “Lele” le dio vuelta al marcador del primer encuentro con un Grand Slam que, además, va a los libros como su hit 2 000 en Series Nacionales. Después de ese juego que terminó con triunfo de ocho carreras por cinco a la cuenta individual de Luis Mario Macías, los Toros sintieron la seguridad de poder barrer si su número 54 estaba en la alineación.
Foto: István Ojeda Bello /Periódico 26
Eso y una lamentable lesión del toletero Yordanis Samón obligó al alto mando a colocar a Anderson en el centro de la batería y ya saben la historia: los muchachos jugaron un plus de seguridad que les permitió barrer a los peligrosos filibusteros de La Isla. El martes a segunda hora el derecho Ángel Luis Márquez aseguró el éxito 6-3 con apoyo ofensivo del receptor Hubert Sánchez (de 3-2 con cuatro remolques); 24 horas después se juntaron los brazos de Riquelme Odelín, Rodolfo Sorís y Fernando Ramos para blanquear a los visitantes 4-0 gracias, en parte, a un imparable empujador de un adolorido Samón de emergente. Para el cierre quedó otra lechada, obra solitaria del zurdo Dariel Góngora con respaldo de un jonrón con bases llenas de Danny Luaces.
Así los nuestros quedaron con 38 juegos ganados y 35 perdidos en el octavo puesto de la tabla general a espera de un desenlace que involucra a los Huracanes de Mayabeque (38-36) y a los propios Tigres (36-33). Un triunfo ante los felinos avileños o un revés de Mayabeque en su última presentación nos metería en los play off, por lo que al cierre de esta nota solo nos quedaba rezar y confiar en ese grupo de jugadores que en la recta final han demostrado ser capaces de cualquier proeza.