CAMAGÜEY.- El equipo de Camagüey cayó derrotado por su similar de Santiago de Cuba este sábado en el Cándido González con marcador de 4-3, en el primer choque del compromiso particular entre ambas escuadras, perteneciente a la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Con el triunfo, las Avispas se convirtieron en el primer plantel en superar la veintena de victorias, y ascendieron al primer lugar de la tabla, puesto que comparten con Pinar del Río y Artemisa.

Otra vez el santacruceño José Ramón Rodríguez tuvo una buena apertura, pero volvió a cargar con el revés. Trabajó sin problemas durante ocho entradas, con excepción en la tercera, donde le fabricaron las cuatro carreras, una de ellas sucia.

Yordanis Samón fue el hombre grande a la ofensiva por los Toros, al batear de 3-3 con doble y enorme cuadrangular incluido, e impulsar las tres anotaciones.

Yoandri Montero, en rol de relevo, se llevó el éxito, mientras que Luis Enrique Torres se apuntó su cuarto salvamento del torneo.

Ahora Camagüey presenta balance de 15 triunfos y 21 tropiezos, que lo ubica en la decimotercera posición de la tabla de posiciones, a seis juegos de los líderes, y a 4 de la zona de clasificación.

Ambos equipos volverán a rivalizar este domingo desde las 2 de la tarde, cuando los agramontinos buscarán emparejar la subserie.