CAMAGÜEY.- El zurdo Dariel Góngora logró su primera victoria de la 62 Serie Nacional de Béisbol precisamente frente a su exequipo, Matanzas, para que los Toros comenzaran delante en su visita al estadio Victoria de Girón.

No fue hasta su tercera salida (todas de calidad) que el líder del staff camagüeyano estrenó la casilla de los éxitos con pizarra final de cinco carreras por dos.

Esta vez Góngora recibió ventaja temprana por parte de sus compañeros, que le fabricaron tres anotaciones al abridor matancero Renner Rivero. Después de retirar a los dos primeros bateadores del juego, Rivero les regaló boletos a Alexander Ayala y Yordanis Samón y luego permitió triple de Leonel Moas Jr. La otra entró por error en fildeo del camarero Anibal Medina sobre elevado del receptor Hubert Sánchez.

Los actuales subcampeones nacionales descontaron una en el tercer episodio y otra en el cuarto, pero la vista sumó otra en el quinto fletada por Eglis Eugellés.

En la parte alta del séptimo la combinación Moas Jr.-Sánchez volvió a producir una con sencillo del primero y doblete del segundo.

Mientras tanto, "El Látigo" retiraba siete entradas con dos limpias, nueve inatrapables, seis ponches y solo una base por bolas. De salvaguardar el triunfo se encargó el novato derecho Fernando Ramos con labor de dos capítulos sin admitir hits, con tres rivales liquidados por la vía de los strikes y un pasaporte de libre tránsito.

Al sonreír este domingo, Camagüey llegó a siete con cuatro fracasos y se mantuvo en la cima de la tabla de posiciones empatado con los conjuntos de Villa Clara y Sancti Spíritus. Mañana la tropa taurina y los Cocodrilos saldrán nuevamente al terreno del coloso yumurino para disputar una jornada de doble juego, algo que también sucederá en los restantes siete estadios del país. Para el primero de estos duelos el manager Marino Luis anunció al derecho Ángel Luis Márquez y para el segundo al zurdo Rodolfo Sorís.