CAMAGÜEY.- Con el regreso de José Ramón Rodríguez al box los Toros de la Llanura lograron su primer knockout de la 62 Serie Nacional de Béisbol a costa de Cienfuegos, con pizarra de 11 carreras por una.
Después de tomarse un breve descanso al finalizar su actuación con el equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, Pepe debutó en la temporada con magistral labor de seis entradas en las que solo admitió una anotación sucia. Fue en el primer capítulo cuando los Elefantes pisaron la goma ayudados por un error en fildeo del patrullero izquierdo Danny Luaces sobre una línea de hit de Luis Vicente Mateo, que le permitió al veloz torpedero avanzar hasta segunda y luego anotar remolcado por imparable de Yoasnier Pérez.
El resto de la ruta fue fácil para el ahora número 30 camagüeyano, quien soportó cuatro indiscutibles, recetó tres ponches y regaló un boleto.
Mientras tanto, sus compañeros maltrataban a los lanzadores sureños, empezando por el abridor y perdedor Kevin Hernández, a quien le anotaron tres de las cuatro que subieron al marcador en el segundo episodio.
Cosechas de dos carreras en el tercero y el sexto fueron a la cuenta de la tanda taurina, que cerró el marcador de KO con otras tres en el llamado inning de la suerte.
El hombre proa de los Toros, Yanmichel Flores, fue un azote para sus rivales bateando de 4-3 con dos anotadas y dos empujadas. No obstante, el líder de la batería volvió a ser el capitán Alexander Ayala, con tarde de 4-3, incluyendo dos dobles, un jonrón y cinco remolques.
También cabe destacar el aporte del novato Rafael Álvarez, quien sustituyó dignamente en la inicial a los ausentes Leslie Anderson y Yordanis Samón y bateó de 3-2.
El séptimo acto lo retiró sin complicaciones Yerandi Vizcai, derecho que se ha visto con control en la zona baja y bastante confianza sobre la lomita.
Con este triunfo los dirigidos por Marino Luis llegaron a cinco con cuatro derrotas y se mantienen en puestos de clasificación, a un punto del cuarteto de líderes que componen Guantánamo, Las Tunas, Sancti Spiritus y Villa Clara, todos con seis y tres.
Mañana viernes a las 10:00 am. camagüeyanos y cienfuegueros volverán a chocar en el estadio Cándido González, de esta ciudad, duelo en el que los anfitriones dependerán del abridor Luis Mario Macías.