CAMAGÜEY.- Con imparable de oro de Leonardo Casado los Toros lograron una sufrida victoria, 12 carreras por 11, sobre Cienfuegos, la cual fue a la cuenta del novato Yerandi Vizcay como su primera en Series Nacionales.

La tarde comenzó color rosa en el estadio Cándido González, de esta ciudad, al tomar el mando los de casa con una anotación en el capítulo de apertura, remolcada por doblete de Yordanis Samón ante el abridor sureño Alex Pérez.

En el segundo se amplió la ventaja con paquete de cuatro, tres de ellas fletadas por largo cuadrangular por el jardín izquierdo del cespedeño Luis González Azcuy que motivó el llamado de relevistas contrarios.

Con esa ventaja el derecho Ángel Luis Márquez, abridor de los anfitriones, colgó ceros en el primer tercio del choque, pero en el cuarto episodio admitió dos carreras, ensuciadas por error del torpedero Yusley Aramburo.

En el quinto los Elefantes voltearon el marcador al pisar cuatro veces el home plate frente a Márquez y los relevistas Fernando Ramos, Mario Marzo y Alejandro León, todos incapaces de contener a la batería rival. Solo el diestro Reinier Enríquez pudo sofocar el fuego en ese momento.

22

En el llamado inning de la suerte, el séptimo, los locales volvieron a tomar la delantera con par de pisadas, pero la visita ripostó con cinco ante un mal defendido Enríquez.

Este racimo provocó su sustitución por Yerandi Vizcai y el desfile de aficionados hacia las puertas de salida del estadio, descontento con las pifias defensivas y la toma de decisiones del manager Marino Luis.

No obstante, la última palabra no estaba dicha, y de demostrarlo se encargó la tanda taurina, que facturó cuatro veces en el octavo para ponerse delante 12-11. La rebelión comenzó con sencillo del capitán Alexander Ayala y boleto a Yordanis Samón, seguido de doblete remolcador de Leslie Anderson. Luego Leonel Moas Jr. negoció pasaporte a la inicial y un lanzamiento salvaje del zurdo Islay Sotolongo puso a ambos corredores en posición anotadora, pero el emergente Hubert Sánchez falló.

Fue entonces que tocó el turno del estrellato al jovencito Leonardo Casado, quien respondió a la confianza del alto mando, que decidió no sustituirlo.

Después de meterse en conteo el flacucho torpedero pegó cañonazo de línea al jardín central que fletó empate y ventaja.

Del resto de la ruta se encargó el inspirado Vizcai, mezclando muy bien sus lanzamientos para llevarse a casa la pelota de su primer triunfo en la máxima categoría del béisbol cubano.

Con el éxito que igualó la subserie, Camagüey se mantuvo en puestos de clasificación con inventario de cuatro sonrisas y tres reveses, a un punto de diferencia de los líderes Villa Clara y Las Tunas, ambos con 5-2.

Este miércoles continuará la 62 Serie Nacional de Béisbol y en el coloso del Casino Campestre volverán a medirse Elefantes y Toros, estos últimos con el zurdo Rodolfo Sorís en la lomita.