CAMAGÜEY.- Los Toros de la Llanura superaron por partida doble a los Gallos y celebraron por varios en el estadio José Antonio Huelga.

La segunda jornada de la 62 Serie Nacional de Béisbol sirvió para que los camagüeyanos revirtieran la triste imagen dejada en el día de apertura gracias a éxitos en el programa doble con marcadores de 7-6 y 9-2.

A primera hora ambas baterías castigaron al pitcheo abridor pues ni el talentoso espirituano Roberto Hernández ni el santiaguero devenido camagüeyano, Ángel Luis Márquez pudieron caminar mucho. Hernández dejó el box tras dos entradas y un tercio en las que permitió tres carreras, mientras que Márquez aguantó tres y dos tercios con seis anotaciones a cuestas.

Los de casa llegaron al tercer inning con ventaja de dos a cero, pero ahí los visitantes fabricaron cuatro para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, en la alta del cuarto las espuelas llegaron cuatro veces a home, pero la felicidad duró poco, pues la tanda taurina hizo otras tres para definir el choque frente al relevista José Luis Brañas, perdedor.

El éxito individual fue a la cuenta del novato Fernando Ramos, verdugo de los Gallos durante tres y un tercio en los que solo le dieron un hit y ponchó a tres sin regalar boletos. A la ofensiva destacó el núcleo duro de los Toros: Luis González, Alexander Ayala, Yordanis Samón y Leslie Anderson, este último festejando su cumpleaños.

En el choque de cierre brilló el zurdo Rodolfo Sorís, verdugo de los anfitriones durante toda la ruta de siete capítulos. Solo dos veces picaron los Gallos en el segundo y el sexto, mientras que la batería forastera producía nueve veces frente a seis serpentineros. Otra vez el capitán Alexander Ayala guió la ofensiva de 2-2 con tres remolques (ya suma nueve), secundado por Leonel Moas, de 5-3 con dos fletes. También destacó el receptor Carlos Matos, de excelente defensa y con indiscutible en su primer turno en la máxima categoría del deporte nacional.

El zurdo Ariel Zerquera cargó con el revés al admitir cuatro de las cinco que hicieron los de la Llanura en el segundo inning para definir las acciones.

Con este repunte Camagüey tomó una bocanada de aire en la joven campaña y con dos triunfos y un descalabro se incluye en el pelotón de siete conjuntos que persiguen a los invictos Leopardo de Villa Clara, líderes de la tabla de posiciones.

Este viernes se efectuará la tercera fecha de la 62 Serie Nacional de Béisbol por partidos sencillos en ocho parques del país.

En el coloso yayabero los locales tratarán de equilibrar la subserie y para ello tratarán de explotar al diestro Riquelme Odelín, designado para abrir por el manager de los Toros, Marino Luis.