LA HABANA.- El equipo de Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol llegó en la madrugada de hoy a Miami, Estados Unidos, donde en la fase semifinal del evento jugará contra el ganador del tope Estados Unidos-Venezuela.
Según informa Jit, publicación oficial del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), está definido que no habrá juego de confrontación previo al próximo partido, que será el domingo 19.
Para hoy el cuerpo técnico decretó descanso, y dedicará la jornada a completar los análisis en relación con Estados Unidos y Venezuela, indica el texto de Jit.
Nos satisface hacer feliz a nuestro pueblo y a otras personas que disfrutan con lo que hemos conseguido, y con esa motivación volveremos a salir al terreno en Miami, dijo el director, Armando Johnson.
El equipo cubano, también conocido como Team Asere, partió de Japón inmediatamente después de ganar (4-3) ante Australia en cuartos de final, fase que alcanzó al finalizar como primero del grupo A, remontando dos derrotas sucesivas.
De acuerdo con Jit, en las próximas horas se oficializará el abridor del juego del domingo, para una etapa del evento a la que Cuba no accedía desde 2006, cuando festejó el subtítulo en la edición fundacional.