CAMAGÜEY.- La dirección del equipo Cuba anunció al derecho camagüeyano Yariel Rodríguez como abridor del primer juego del V Clásico Mundial de Béisbol. Según publicó desde Taiwán el relator de la emisora Radio Rebelde, Dulier Reyes, el colectivo técnico le confió la bola del debut frente a Países Bajos a Yariel por sus buenas actuaciones en los juegos de preparación que se disputaron en Asia.
La escuadra europea parte como una de las favoritas en el grupo, por eso el manager Armando Jhonson centra toda su atención en ganar ese primer desafío, pues una victoria sería vital en las aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda. Además, los tulipanes han sido una de las bestias negras de Cuba en los últimos eventos internacionales y en la memoria de los aficionados todavía está el golpe eliminatorio que nos asestaron en la edición de 2013.
“Hablé con el profesor, que me preguntó al respecto, y le dije que estoy preparado y con deseos de hacerlo. Me siento en condiciones de asumir el reto”, dijo Rodríguez al portal especializado JIT, minutos después del anuncio.
Antes de partir a la concentración de la preselección nacional, el número 29 de los Toros de la Llanura había declarado en exclusiva a Adelante que aunque en Japón se ha especializado en relevar, su mayor deseo era abrir en el Clásico. Gracias a su esfuerzo y calidad, el próximo día ocho cumplirá ese sueño.
El Gallero de San Serapio, estrella de los Dragones de Chunichi, no debe ver acción en los últimos dos topes de confrontación que restan antes del juego inaugural, pues la prioridad en ellos es ver a los peloteros residentes en Estados Unidos que se incorporaron la víspera a la concentración.