CAMAGÜEY.- Con par de victorias en el cierre de su visita al estadio Cándido González, de esta ciudad, los Leñadores derribaron las esperanzas de los Toros de la Llanura de acceder a la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Tras caer por nocao el pasado martes, los discípulos de Pablo Civil devolvieron la paliza el miércoles con marcador de 13 carreras por dos, guiados por los maderos de Eduardo García y los hermanos Yosvani y Yordanis Alarcón. En este choque el éxito individual fue para el zurdo Ángel Sánchez y el revés para el también siniestro Rodolfo Sorís, quien finalmente perdió su invicto en el certamen.

Las posibilidades matemáticas de Camagüey terminaron este jueves al caer con marcador de 1-5 en un juego en el que su defensa lució horrible. Cinco errores, sumados a los diez imparables que pegaron sus rivales, abrieron la puerta del home plate a los corredores tuneros. Las dos pifias de Yosbel Pérez y Yendri Téllez no sorprenden a nadie, pero que hayan fallado Leonel Moas Jr. y Alexander Ayala sí es noticia.

El triunfo fue al récord de Yasel Labrada y el descalabro a la de Julio César Martínez, mientras que Ayala llegaba a 100 imparables en la contienda con el que remolcó la única anotación taurina. Por el montículo de los locales desfilaron también Pedro Luis Guzmán y Javier del Pino.

Con estos juegos ganados los tuneros subieron hasta la segunda plaza de la tabla general con inventario de 40 sonrisas y 29 fracasos, a dos unidades del líder Sancti Spíritus, mientras que los Toros ascendieron nuevamente al puesto 13 con 33-38. Este sábado la tropa de Miguel Borroto se despedirá de sus aficionados en el coloso de la Avenida 26 Julio cuando reciban en programa doble los Gallos, para luego viajar hasta Las Tunas para completar el calendario regular de la Serie.