CAMAGÜEY.- Este sábado Toros de la Llanura pasearon con dos victorias por el estadio Mártires de Bárbados, de Bayamo, cuartel de los Alazanes de Granma y mantuvieron vivas las esperanzas de alcanzar un cupo a la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Las mayores probabilidades de triunfo para los nuestros estaban en el primer choque, pues le tocaba en la rotación al estelar derecho Frank Madan, quien no defraudó y logró su cuarta sonrisa del torneo con marcador final de seis carreras por una. Madan trabajó seis de las siete entradas pactadas por reglamento para enfrentamientos de doble cartelera, solo admitió una limpia, seis hits, regaló tres boletos y ponchó a siete rivales.

En el inning de apertura los locales habían tomado la delantera, pero en el cuarto la tanda taurina fabricó el decisivo racimo de cinco anotaciones ante el abridor Yunier Castillo, dos de ellas empujadas por el capitán Alexander Ayala y otras tantas por el receptor Yendri Téllez. Ayala volvió a remolcar en el sexto para completar los números definitivos.

A segunda hora la caballería de Carlos Martí comenzó impetuosa y provocó la explosión del abridor visitante Ángel Luis Márquez con tres carreras en el mismo primer episodio. Sin embargo, la labor de contensión del relevista Lisander Hernández, quien se mantuvo inmaculado durante tres entradas, permitió a los bateadores camagüeyanos comenzar la remontada en el cuarto al pisar par de veces el home plate, una de ellas fletada por elevado de sacrificio de Leslie Anderson sobre un envío del starter Yoel Mojena. En el siguiente acto Mojena abandonaría el box dejando la pizarra igualada a tres.

La ventaja definitiva llegó en el sexto, cuando el emergente Asniel Fonseca y el jardinero central Leonel Moas empujaron dos. En el cierre del partido Camagüey produjo otras dos con cuadrangulares consecutivos de Yordanis Samón y Anderson, mientras que Granma maquillaba el resultado con la segunda carrera de la tarde.

Tras “pasear en coche por Bayamo”, como escribiera Adalberto Álvarez en su famoso son, los Toros permanecen en el decimotercer puesto de la tabla general, pero solo a tres unidades de diferencia de Matanzas, ocupante de la última plaza de play offs. A falta de ocho juegos para completar su calendario regular, los discípulos de Miguel Borroto no tienen otra opción que ganar seis o siete para aspirar al octavo boleto, algo que se antoja complicado porque ante su próximo contrincante, Las Tunas, le restan cinco enfrentamientos.