CAMAGÜEY.- Los Leones capitalinos obligaron a los Toros a dejar su menor producción ofensiva de la 61 Serie Nacional de Béisbol para derrotarlos con marcador de cinco carreras por dos en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Solamente tres hits pegó la tanda taurina en un desafío que sirvió para que el derecho habanero Raymond Figueredo se apuntara la victoria en la primera apertura de su carrera.

La tarde no comenzó fácil para el derecho, que en la primera entrada admitió una carrera de los camagüeyanos sin que le dieran indiscutibles. Con bases llenas sin outs, obligó a Yordanis Samón a batear para doble play y a Leslie Anderson a roletear por primera para salir del bache.

Sin embargo, en el mismo capítulo de apertura sus compañeros le fabricaron el empate al abridor Pedro Luis Guzmán con dobletes consecutivos de Jorge Alomá y Yosvani Peñalver. A partir de ese momento el dominio del pitcheo fue latente.

En la baja del quinto acto Miguel Borroto ordenó pasar intencionalmente por tercera vez en el choque a Yasiel Santoya para trabajar a Andrés Hernández, y este le empujó la ventaja con indiscutible porque como inmortaliza el refrán: a la tercera va la vencida. Al conectar, Hernández lanzó su bate en dirección a la cueva de los visitantes, pecado que en el béisbol se penaliza luego con pelotazo y conlleva a enfrentamientos antideportivos, algo que afortunadamente no ocurrió.

Camagüey volvió a tener la oportunidad de pasar varias veces por la caja registradora en el sexto, pero solo pudieron descontar una gracias a elevado de sacrificio de Yosbel Pérez al jardín central. Y como cuando no las haces, te las hacen, los azules de la capital se favorecieron de la suerte del séptimo para poner números finales a la pizarra con dos anotaciones ante el relevista Ángel Luis Márquez.

De ahí en adelante tanto Lisander Hernández, por la visita, como Andy Vargas por los anfitriones, mantuvieron en ceros a los bateadores. Incluso cuando Vargas parecía explotar en el noveno al dar base por bolas y pelotazo, la infertilidad de los maderos camagüeyanos le permitió terminar la faena.

Con la derrota de este sábado los Toros suman 23, con 19 triunfos, inventario que los ubica en los puestos 12 y 13 de la tabla general de la competencia junto a Holguín. Ahora la tropa de Borroto está a siete unidades del líder Mayabeque (24-14) y a dos y media de Villa Clara (21-20), ocupante de la última plaza de postemporada.

Este domingo el derecho Frank Madan tratará de impedir la barrida azul, aunque los análisis indican que la improductividad de la ofensiva es el elemento que tiene a nuestro equipo en esta mala racha. Por eso, el alto mando tiene que poner en juego a otros efectivos y reorganizar el orden al bate, pues es inconcebible que permanezcan inalterable pese a las derrotas.