CAMAGÜEY.- Este miércoles en el estadio Cándido González, de esta ciudad, los Toros de la Llanura anotaron su cuarta derrota frente a Villa Clara en la 61 Serie Nacional de Béisbol con marcador de 8-6.
Las deficiencias del pitcheo relevista y la poca ofensiva a partir de la segunda mitad condicionaron un nuevo fracaso ante un equipo que marcha con buen paso en esta etapa de la campaña.
La tarde no comenzó bien para los locales, que recibieron dos anotaciones en el primer inning tras triple de línea al jardín central de Juan Carlos López. El abridor, Pedro Guzmán, no tuvo su mejor actuación, por lo que en la cuarta entrada fue sustituido por Carlos Pedroso para retirar el inning ante una situación compleja.
Yordanis Samón impulsó las dos carreras que significaban el empate para la tropa camagüeyana con imparable con las bases llenas. Al llegar el cuarto inning la ofensiva tuvo mayor protagonismo. Con triple de Yendry Téllez, y sencillos de Jorge Álvarez y Alexander Ayala, se anotaron una impulsada para cada uno y el equipo tomó ventaja.
El descontrol e inestabilidad del relevista Ángel Luis Márquez fue aprovechado por los naranjas para conseguir la victoria. Un jonrón de Yurién Vizcaino encontró a Yeniet Pérez en circulación, mientras Leandro Turiño anotaba la carrera de la igualdad. En la sexta entrada, ante el mismo lanzador, los Leopardos se fueron arriba debido a las bases por bolas propinadas.
La sentencia final de los camagüeyanos fue dictada en el noveno por Ariel Díaz, quien conectó su primer jonrón en Series Nacionales con hombre en base ante el novato Riquelme Odelín.
Con esta derrota, Camagüey ocupa el decimotercer lugar en la tabla de posiciones tras 17 victorias y 20 reveses, mientras la afición espera al menos un triunfo frente a los centrales. Este domingo los dirigidos por Miguel Borroto intentarán recortar los seis puntos que los separan del líder Mayabeque y los tres que los alejan de la zona de clasificación, y para ello pondrán en el box al derecho José Ramón Rodríguez.