CAMAGÜEY.- El zurdo espirituano Yamichel Pérez perdió este miércoles su primer juego con la camiseta de Matanzas ante un exquisito Camagüey que vino de abajo para poner a su favor la pizarra final de cuatro carreras por tres.
Desde que vistiera por primera vez la chamarreta de los Cocodrilos como refuerzo en la 59 Serie Nacional de Béisbol, Pérez había eslabonado una extraordinaria cadena de 15 éxitos consecutivos, que se rompió esta tarde en el estadio Cándido González, de esta ciudad, por culpa de unos Toros que mostraron su mejor versión en mucho tiempo.
El que podría catalogarse como mejor juego de la temporada, comenzó adverso para el abridor local Pedro Luis Guzmán, que soportó dos carreras en el capítulo inicial. Una base por bolas a Ariel Sánchez, doblete de Yadir Dreke, sencillo de Javier Camero y fly de sacrificio de Jefferson Delgado formularon el score.
Una entrada después los anfitriones le descontaron una al zurdo Pérez gracias a dobletes de Yordanis Samón y Luis Gómez, dos bateadores que están en una buena recha ofensiva. A partir de ese momento ambos starters escenificaron un bonito pulso de serpentinas y colgaron ceros hasta el séptimo inning, cuando se fraguó la remontada local.
La suerte del séptimo comenzó con hit de Yosbel Pérez a la banda derecha, doble de Jorge Álvarez y triple de Yanmichel Flores al bosque central. Inconforme con empujar las dos que empataron y dieron ventaja mínima a su equipo, Flores trató de hacer jonrón de piernas el batazo, pero fue enfriado en el home plate.
A Guzmán le quedó combustible en el brazo para retirar el octavo sin complicaciones, mientras Yamichel cedía la bola al también siniestro Naykel Cruz en ese mismo episodio. Precisamente sobre una recta de humo de Cruz, Alexander Ayala pegó enorme cuadrangular solitario que cayó en la Avenida 26 de Julio para poner la anotación que resultaría definitoria, pues en el noveno Dreke lo imitó ante el cerrador Ángel Luis Márquez, quien se apuntó su tercer salvamento del certamen.
El concierto de abridores dejó buenos números: Guzmán permitió dos limpias en ocho actos, con cuatro imparables, una base por bolas y ningún ponche; mientras Pérez completaba siete entradas con tres limpias, ocho indiscutibles, tres ponches y un boleto. Sin embargo, fue la excelencia de la defensa taurina durante todo el choque el aspecto que otorgó mayor espectacularidad al juego. En la memoria de los aficionados que asistieron al coloso del Casino Campestre quedarán grabados para siempre el engarce de Luis González en el octavo que le “robó” un jonrón a Yariel Duque sobre la barda del jardín derecho y el vuelo de Leonel Moas Jr en el noveno para fildear lo que hubiese sido un extrabase de Ariel Sánchez.
Jugando así de bonito, contrario a lo hecho en la jornada anterior, los discípulos de Miguel Borroto lograron su decimocuarto triunfo de la campaña (18 reveses) y aunque se mantuvieron en el decimotercer escalón de la tabla general de 61 Serie Nacional de Béisbol, redujeron la diferencia respecto a la zona de postemporada a dos unidades y a seis y medias del líder Mayabeque.