CAMAGÜEY.- Pese a cometer imprecisiones en su funcionamiento, los Toros superaron este martes a Matanzas seis carreras por cinco en el estadio Cándido González y cortaron así una racha de cinco derrotas consecutivas.
Otra cadena que se rompió fue la de salidas exitosas del derecho camagüeyano Juan Sebastián Contreras, que quedó en cinco, pues aceptó cinco anotaciones en cinco y un tercio de actuación. Volvieron los fantasmas del descontrol sobre el cuerpo del espigado lanzador porque más que los seis imparables que le conectaron, su condena fueron los siete boletos que otorgó.
Los Cocodrilos comenzaron arriba desde el primer capítulo, cuando combinaron imparables de Yadil Mujica, base por bolas de Ariel Sánchez y cañonazo empujador de Jefferson Delgado que puso la primera en la cuenta; y el segundo acto ampliaron con jonrón solitario de Yariel Duque.
En la baja del segundo los anfitriones tuvieron la posibilidad de hacer un rally ante el abridor Noelvis Entenza, quien después de dominar a Yordanis Samón soportó imparables de Luis González y Luis Gómez y regaló boleto a Asnier Fonseca. Con las almohadillas congestionadas el receptor Yendri Téllez pegó largo fly al bosque central, ideal para jugada de pisa y corre, pero ni siquiera eso se pudo concretar porque un desconcentrado Fonseca superó al compañero que le antecedía en la carrera pensando que habían dos outs, por lo que los oficiales del encuentro decretaron doble play aplicando la regla.
Este infantil error que no va a los libros de anotaciones pudo costar el juego porque desde ese momento el ánimo y la voluntad de los jugadores locales bajaron completamente, aunque Contreras colgaría tres ceros consecutivos desde ese momento.
Quien volvió a encender las gradas fue Jorge “La Pólvora” Álvarez abriendo tanda en el tercero con triple y anotando por jugada de selección sobre rodado de Yanmichel Flores al campo corto. Seguidamente se empataría el marcador producto de sencillo de Leonel Moas Jr. y doblete de Alexander Ayala a la banda derecha.
El sexto inning empezó cuesta arriba para los de casa, con un rodado de Delgado que fildeó viniendo hacia delante el antesalista Gómez y aunque su tiro llegaba a tiempo a la inicial, Fonseca no la retuvo, sin embargo, los anotadores decidieron declarar hit. Contreras dio par de boletos a continuación para llenar las bases y Andrys Pérez fletó la ventaja con elevado de sacrificio al guante del jardinero derecho.
Era el momento ideal para dar por terminada la actuación de El Jockey, pero el alto mando taurino lo mantuvo y en consecuencia este regaló otro pasaporte y admitió indiscutible remolcador de Mujica.
Con el daño hecho, Miguel Borroto le encargó el relevo situacional al zurdo Javier del Pino y este respondió a la confianza dominando a Sánchez en rodado, aunque sirvió para empujar la quinta de los visitantes.
A partir de ahí tomaría la lomita el derecho Ángel Luis Márquez y la historia sería otra. En ese mismo episodio la batería local fabricó dos con sencillos de Samón, Gómez y Fonseca, este último trajo una hasta la goma, y la otra llegaría por boletos de Téllez y el emergente Cardoza.
Gómez completaría una tarde ofensiva casi perfecta (de 4-3) al fletar el empate con doblete en el llamado inning de la suerte ante los envíos del relevista Carlos Álvarez. El veloz derecho cargó con el revés después de que Moas Jr. conectara triple y anotara la corrida definitiva, impulsado por inatrapable de Luis González en la octava entrada.
Márquez mereció el éxito individual por trabajar tres capítulos y un tercio en blanco, con un solo hit permitido, tres ponches y ninguna base por bolas. El diestro santiaguero y Gómez deberían compartir la condición de Jugador Más Valioso del partido, pues el antesalista disertó a la defensa y recordemos que la esquina caliente no es su hábitat natural.
Con este triunfo Camagüey tomó aire, aunque se mantiene en el decimotercer escalón de la tabla general de la 61 Serie Nacional de Béisbol, ahora con registro de 13 y 18, a siete unidades del líder Mayabeque y dos y medias de la línea de postemporada.
Este miércoles continúan las actuales subseries y en el coloso del Casino Campestre se espera un duelo entre el derecho Pedro Luis Guzmán, por los Toros, y el zurdo Yamichel Pérez por los Cocodrilos.
Azcuy trae la ventaja 🙌 pic.twitter.com/UDZCzncehb
— Toros de Camagüey (@torosdecamaguey) March 8, 2022