CAMAGÜEY.- Los Huracanes aprovecharon este domingo las bajas presiones del pitcheo camagüeyano para remontar una desventaja de cinco carreras e imponerse con marcador final de 7-6 para mantenerse como líderes de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Otra vez el cuerpo de relevistas de los Toros hizo aguas y condicionó una derrota que, además de mandar al equipo al decimotercer puesto de la tabla de general, provocó que los aficionados desfilaran enojados por los pasillos del estadio Cándido González antes del último out.

La tarde había comenzado bien para los de casa, que anotaron una vez en el primer inning en los pies del novato Christian Martínez, debutando como hombre proa, y remolcada por sencillo de Alexander Ayala ante el abridor visitante Mailon Cruz.

En el cuarto sumaron otras cuatro gracias a sencillos de Ayala, Luis Gómez, Yendri Téllez y doblete de Yordanis Samón, combinados con dos boletos y un error de la defensa de los occidentales.

Mientras, el zurdo Rodolfo Sorís retiraba cuatro entradas inmaculadas. Iniciando el quinto Lázaro Martínez le pegó sencillo y otorgó boleto, pero seguidamente su defensa fabricó doble play.

No obstante, Juan Manuel Martínez empujó la primera de los Huracanes con doblete y el alto mando camagüeyano decidió trae a un nuevo lanzador. Esa resultó la decisión polémica de la jornada, pues Sorís había dominado y merecía al menos la confianza de terminar la entrada.

A Soriano le pegaron par de cañonazos consecutivos arrancando el octavo que amplió la ventaja de los visitantes a dos, pero afortunadamente Lisander Hernández sofocó el fuego. En ese mismo episodio los anfitriones descontaron una por jonrón de Luis González por la banda izquierda. 

En el noveno Camagüey pudo descontar, pero un arriesgado corrido de bases propició el último out del juego.

Ahora los Toros siguen estancados en la decimotercera plaza de la clasificación con 12 éxitos y 18 fracasos, a siete unidades y media del líder, precisamente Mayabeque, y a tres de la zona de postemporada.

Los nuestros se mantendrán esta semana en el coloso de la avenida 26 de Julio para recibir a Matanzas durante martes, miércoles y jueves en un duelo en el que no parten como favoritos.