CAMAGÜEY.- El derecho Juan Sebastián Contreras guió a los Toros a su primera lechada de la 61 Serie Nacional de Béisbol con marcador de tres carreras por cero sobre Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis de la más occidental de las provincias cubanas.
Acostumbrados a ver brillar en el montículo al gran moreno de número 52 a la espalda a inicios de siglo, este martes los aficionados en el coloso vueltabajero presenciaron una joya de pitcheo por parte de otro talento de apellido Contreras, pero en la trinchera rival.
El Jockey completó siete entradas en las que solo soportó doble de Tony Guerra y sencillo de Juan Carlos Arencibia, regaló tres boletos y retiró a seis Vegueros por la vía de los strikes.
El número 44 de la tropa taurina resolvió así su quinta victoria de la campaña, cuarta en línea, y se despidió de los pativerdes en esta etapa clasificatoria con dos aperturas que totalizan 14 entradas con una limpia (jonrón de Yasser Julio González en el Cándido González), seis indiscutibles, seis bases por bolas y diez ponches, para línea de AVE .127, PCL 0.64 y WHIP 0.85.
Yordanis Samón puso delante a la visita en la alta del cuarto con largo cuadrangular solitario por el jardín derecho sobre una recta del abridor local Yaifredo Domínguez, su número 199 en Series Nacionales.
En la siguiente entrada Yaifredo saltó del montículo al soportar otras dos en el sexto, aunque estas fueron sucias. Luis Gómez abrió fuego en ese capítulo con doblete al jardín izquierdo a lo que le siguió un rodado de Asnier Fonseca al guante del inicialista que cometió error en tiro tratando de evitar que el corredor llegara a la antesala y de esa manera le abrió las puertas de la goma y permitió el avance del bateador a la intermedia.
Luego Téllez falló en rolling al camarero que avanzó a Fonseca a tercera base y facilitando la remolcada de Yosbel Pérez con indiscutible al bosque central en el siguiente turno. Camagüey tuvo otras posibilidades de sumar carreras ante el relevista Yoandy Cruz, pero el mal corrido de bases favoreció la fabricación de jugadas de doble play a la defensa de los anfitriones.
Tras la salida de Contreras, Luis Mario Macías sacó un out en el octavo, luego regaló dos boletos y dejó el panorama gris al zurdo Carlos Pedroso, pero este obligó al peligroso Lázaro Emilio Blanco a batear para doble play. Pedroso completaría una magnífica actuación en el noveno para apuntarse el primer salvamento de su joven carrera sin que ningún bateador le llegara a la inicial en una entrada y dos tercios en las que recetó par de ponches.
Con este triunfo los discípulos de Miguel Borroto tienen registro de 12 éxitos y 14 fracasos y comparten los puestos 11 y 12 de la tabla general precisamente con sus oponentes de turno. Después de los resultados de esta jornada, la diferencia de ambos conjuntos con el líder Matanzas es de seis unidades, mientras que Industriales, ocupante de la última plaza de postemporada esta solamente a un juego de ventaja.
Para tratar de ganar el próximo desafío ante los pinareños y de esa manera escalar hasta los escalones de privilegio por primera vez en la temporada, Camagüey pondrá en el montículo a un hijo de aquella tierra, el derecho Pedro Luis Guzmán. Por los de casa actuará el estelar Bladimir Baños.