CAMAGÜEY.- Antes de partir a Sancti Spíritus para enfrentar este martes a los Gallos en el inicio de la 61 Serie Nacional de Béisbol, el manager Miguel Borroto anunció tres abridores que jamás han actuado por Camagüey en una primera subserie de calendario.
Las ausencias de Yariel Rodríguez y Yosimar Cousín y los procesos de recuperación que experimentan Frank Madan y José Ramón Rodríguez, cuatro lanzadores habituados a asumir la responsabilidad en los primeros compromisos de las últimas campañas, obligaron al timonel a apostar por el santiaguero Ángel Luis Márquez, Juan Sebastián Contreras y el pinareño Pedro Luis Guzmán, por ese orden.
Al insólito anunció se sumó la noticia de la ausencia de Yordanis Samón en las dos primeras subseries por dar positivo a COVID-19, lo que abrirá un hueco en el line up para el mineño Yanmichel Flores. Además de Samón, no pudo hacer el viaje con el equipo el zurdo Yusney Saborit, quien debe realizarse exámenes médicos en La Habana.
Borroto declaró a Adelante Digital que José Ramón Rodríguez se desempeñará como cerrador en estos primeros choques hasta que esté en condiciones de asumir mayores cargas de trabajo.
Además, adelantó que saldrá al terreno con Yendry Téllez como receptor; Leslie Anderson en la inicial; Eglis Eugellés en la intermedia; Eleazar Lami en el campo corto; Alexander Ayala como torpedero; Flores en el jardín izquierdo; Leonel Moas Jr. en el central; Luis González Azcuy en el derecho y Jorge Cardoza de bateador designado.
Este martes comienza el calendario regular de la temporada cubana de béisbol y el objetivo de los camagüeyanos es sacar al menos dos victorias en las tres apariciones en el estadio José Antonio Huelga espirituano y luego dividir en el Augusto César Sandino de Santa Clara ante los Leopardos.