CAMAGÜEY.- Los lanzadores Yariel Rodríguez y José Ramón Rodríguez se combinaron esta tarde para dejar sin carreras a Granma, mientras sus compañeros fabricaban 12, para decretar el nocao a la altura del séptimo capítulo.

Justo el día del cumpleaños 55 del estadio Cándido González los Toros regalaron el necesario éxito con dieciséis imparables y ningún error defensivo. El manager Miguel Borroto había anunciado una jornada antes al zurdo Yusney Saborit, pero Yariel pidió la pelota para asegurar la permanencia del equipo en zona de confort y lo logró después de cinco entradas en las que solo admitió dos imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco.

 

Camagüey tomó ventaja mínima en el mismo inning de apertura por doblete de Loidel Chapellí Jr. y hit remolcador de Yordanis Samón, quien cumplió la "ley del ex" al ligar de 3-2, con dos empujadas en todo el choque.

Otros tres indiscutibles en la baja del tercero sirvieron para sumar dos a la cuenta y otra en la baja del quinto, fletada por Leslie Anderson.

En el sexto la molienda de los locales llegó a dígitos dobles. Seis inatrapables, un pelotazo y dos boletos se tradujeron en las ocho anotaciones que pusieron los números finales al marcador.

En esas circunstancias Pepe lanzó dos entradas hermético para concretar la regla de piedad y mantener a los suyos en puestos de postemporada.

Ahora los Toros están en el séptimo peldaño de la tabla de la 60 Serie Nacional de Béisbol con 38 triunfos y 31 fracasos, a seis unidades del líder Sancti Spíritus. La zona media de la clasificación siguió al rojo vivo tras la derrota de Santiago de Cuba (37-32), que propició que Industriales tomara el octavo puesto sin salir al terreno.

En la puja también está Mayabeque (38-33), conjunto que superó a Isla de la Juventud y sigue a la caza de un boleto.

Mañana cerrarán las subseries de fin de semana y en el coloso del Casino Campestre los anfitriones dependerán del diestro Yosimar Cousín para tratar de completar la barrida.

El calendario de fin de año de los nuestros finaliza el próximo día 29, con una doble cartelera en Santa Clara ante los Leopardos.